Video, el formato líder en redes

Una de las tendencias en el mundo digital que viene pisando fuerte y a una gran velocidad: contenido en formato video.

Si bien muchas marcas y creadores de contenido lo veníamos aplicando en estrategias desde hace varios años, en los primeros meses del 2020 plataformas como tik tok marcaron tendencia con videos de contenidos, un estilo de formato que luego fué replicado en otras redes sociales, como los reels de instagram.

También lo podemos ver aplicado en contenidos de menor duración, de 5 a 10 segundos, acompañado de texto animado y otras ediciones, logrando transmitir un mensaje claro y conciso a la par que tenemos toda la atención del espectador.

Los objetivos que podemos trazar con este formato, por nombrar algunos, son el engagement, tráfico, interacción y otros. Una vez fijado el objetivo, debemos tomar en cuenta la duración y las dimensiones adecuadas para que tengan un rendimiento optimo en cada red.

¡No nos olvidemos de la identidad de nuestra marca! Es indispensable ser fieles a ella utilizando el mismo tono comunicacional y key visual para diferenciarnos de la competencia y marcar una huella en la mente del consumidor.

Este es el momento ideal para que empieces a familiarizarte, experimentes y apliques este formato en tu estrategia antes que te quedes atrás con todas las actualizaciones que irá sumando con el correr de los meses.

¡Animate! Contás con nosotros para llevarte de la mano.

Escrito por: Marian Adorno, redactora creativa de Ojo de Pez.

Imagen: Pexels.