“The Mess We Miss” el éxitoso spot de Pepsi que retrata la vida pre-COVID

Muchas marcas han retratado lo que será la vida postCovid-19, desde las precauciones de no tomar la bebida equivocada hasta evitar el contacto con objetos de uso común como el timbre de un apartamento, sin embargo, en Pepsi apostaron por retroceder al pasado, en un anunció que añora los “errores” que cometimos alguna vez en nuestra vida diaria.

La empresa de refrescos apostó por un breve anuncio en el que enlista algunas acciones que quedan estrictamente prohibidas ante la crisis sanitaria que se vive hoy en día y que quizá para muchos hoy sean vistas como algo desagradable y antihigiénico, pero que en su momento eran momentos especiales y cotidianos de los seres humanos.

Si bien la mayoría de las marcas buscan retratar un futuro esperanzador y optimista, Pepsi se diferenció al retroceder en el pasado y presentar situaciones en las que guardar la sana distancia parece, o parecía, imposible de convertirse en una realidad.

“The Mess We Miss”

El anuncio se llama “The Mess We Miss”, El desastre que extrañamos, y presenta situaciones como quedarse dormido en el hombro de otra persona en un vuelo, un beso apasionado en el cine y demás situaciones bajo el ritmo de “Tomorrow”, el exitoso tema del clásico de Broadway, Annie.

Con este simple anuncio la marca presenta un mensaje en el que demuestra que muchas de las actividades que extrañamos tenían ciertas características que podrían ser antihigiénicas, y cierra con un “encontremos el camino de regreso a un mañana mejor”, el cual podría significar el retorno a la vida desde una nueva perspectiva social.

“Aunque ahora esos momentos pueden parecer un poco desordenados, este pasado familiar también representa un futuro optimista que todos podemos esperar lograr mientras buscamos llegar al otro lado. Si bien nadie sabe cómo será nuestra ‘nueva normalidad’, creemos que todos podemos aspirar a una vida llena de estos momentos despreocupados de disfrute sin disculpas ”, aseveró el vicepresidente de marketing de Pepsi, Todd Kaplan.

Cabe señalar que pandemia por coronavirus aún no ha terminado, pero son cada vez más las naciones que luchan por restablecer la normalidad, principalmente Estados Unidos, por lo que el mensaje podría llegar en un momento indicado.

Así retratan la situación otras marcas

Pepsi no es, ni será, la única marca que toma como punto de partida el difícil año que vivieron las empresas y los consumidores por la crisis sanitaria, por lo que cada una a su estilo ha buscado retratar lo que pasará cuando llegue el día en que la “normalidad” regrese, enfocándose en sus ejes característicos.

Heineken 

La cervecera alemana busca incentivar el consumo de su producto tanto en fiestas como en bares, apostando por retratar cómo podría o debería ser el futuro de las celebraciones en estos espacios, donde siempre habrá una cerveza de la marca acompañándolos.

Coca-Cola 

La competencia directa de Pepsi bien pudo haber dado ya el siguiente paso a la vida tras el Covid-19, sin embargo, aún en algunas partes del mundo expone campañas en las que señala que la vida puede que ya no sea como antes, hay que celebrar los cambios, con signos esperanzadores.

El impacto de Covid-19 en las industrias refresqueras 

La industria de las bebidas fueron una de las más golpeadas ante el cierre de bares y restaurantes, a causa de las prohibiciones que surgieron en el mismo año que la pandemia de coronavirus.

Tanto la industria refresquera como cervecera vieron un impacto de la crisis en la caída de sus ingresos, así lo señaló Marisol Huerta, analista de consumo del Grupo Financiero Ve por Más para Forbes.

No obstante, en la actualidad la venta de refrescos es solo una parte del comercio que realizan estas empresas pues la industria está respondiendo a los cambios en el mercado a medida que ha disminuido la demanda de refrescos carbonatados, por lo que PepsiCo y otras empresas podrían adaptar sus exitosos productos a los nuevos cambios, incluida la vida postCovid-19.

Fuente: Merca2.0

Fotografía: Pexels.