Reels, oportunidad para innovar y usar la creatividad en digital

Reels para Instagram

Para este año, dentro de las variadas tendencias se encuentran los videos de Instagram con su formato Reels se considera una gran oportunidad para sumar dentro de tus estrategias digitales de una manera innovadora y creativa, ya sea para tu negocio o marca personal. 

Pero, ¿cómo funciona esta plataforma?

Este formato nos permite crear videos cortos (15 segundos) en posición vertical, inclusive desde la aplicación Instagram que brinda la oportunidad de crear directamente tus vídeos, pudiendo añadir efectos, música, textos de acuerdo a la creatividad del creador. 

Dentro de nuestros procesos digitales consideramos muy importante para nuestras marcas conocer cuáles son sus objetivos de negocios y poder trazar juntos los objetivos digitales, recomendando las estrategias adecuadas para cumplir esos objetivos. 

De acuerdo a las estrategias digitales, creemos importante la oportunidad de descubrir nuevos formatos, adaptarse y seguir innovando para la optimización y llegar a resultados satisfactorios.

Específicamente a la hora de crear contenidos Reels, creemos importante los siguientes puntos: 

  • Crear contenido que inspire y haga sentir a los demás que también pueden unirse y crear.
  • Crear contenido que eduque al consumidor dependiendo de tu producto/ servicio. 
  • Compartir contenido original y auténtico, creado específicamente con la cámara de la función Reels. 
  • Utilizar la biblioteca de música disponible en la función y en herramientas de audio. 
  • Mantenerse relevante con momentos culturales actuales y tópicos cotidianos.
  • Realizar videos que asombran, enseñen o hagan reír a las audiencias. 
  • Atraer desde el comienzo del contenido. 
  • Cuanto más intrigante mejor.
  • Agregar una sorpresa divertida o un giro inesperado. Entender a la comunidad y darles lo que esperan recibir.

Algunas ventajas:

  • Oportunidad de llegar a un público nuevo. 
  • Mayor número de vistas y engagement. 
  • Posibilidad de compartir en el feed o en historias. 
  • Fácil edición. 
  • Oportunidad de ser viral tu contenido. 

Qué no hacer en Reels: 

  • Falta de línea argumental del contenido. 
  • Crear contenido que vaya contra las normas comunitarias. 

Creemos como equipo que ser creativos e innovando con las nuevas tendencias digitales es una gran oportunidad para nuestras marcas. Si te interesa trabajar con nosotros, escribinos a hola@ojodepez.com.py y conversamos. 🙂

Escrito por: Andrea Candia.

Imágenes e info: Bunker DBVilma NuñezInstagram.