Medios de conversión que debes utilizar para tu marca

Con la digitalización, las empresas realizan todo tipo de estrategias dirigidas para aumentar la conversión web, que pretenden conseguir más clientes y aumentar las ventas.

  • La conversión es el momento en el que el cliente se interesa en el producto y/o servicio, al grado de que quiere comprarlo o crece su intención de compra.
  • Para lograr el objetivo de la conversión existen medios como Landing Pages, sitios web, ecommerce, entre otros.
  • El objetivo de desarrollar estas estrategias es aumentar la conversión web, atraer a clientes y aumentar ingresos.

La conversión, aplicada al marketing digital, consiste en una acción en la cual el usuario ejecuta la acción clave y que ayuda a alcanzar los objetivos. En sí, la conversión es el momento en el que el cliente manifiesta estar interesado en un producto. Actualmente, con la digitalización, los medios de conversión más usados para lograr este objetivo son las Landing Pages o páginas de registro, los sitios web, los sitios ecommerce o tiendas onlinecrowdfundingshowrooms y eventos, dice Rivera Pesquera y Méndez Montero en su libro “Re evolución digital, lidera el futuro digital de tu empresa… antes de que desaparezca”.

Una diversidad de opciones

Landing pages o páginas de registro, su fin es que las personas entren en contacto con la marca para obtener data de manera digital a cambio de un activo digital de valor. Estas páginas son esenciales en cualquier ciclo comercial.

Los beneficios en marketing se traducen en que cualquier visitante es un registro y hasta se puede lograr convertir en cliente. Respecto a las ventas, pueden iniciar un proceso, ya que el usuario esta interesado en la empresa, y en relaciones públicas son una interacción entre la compañía y el medio.

Las ventas del comercio electrónico y los sitios ecommerce en América Latina registraron un valor de aproximadamente 68.000 millones de dólares en 2020. Datos de Statista estiman que para 2025 esta cifra podría ascender a unos 160.000 millones de dólares, lo que implicaría un incremento de casi 88 por ciento en relación a 2020. Esto, es motivo suficiente para que en marketing se consideren una de las principales opciones de conversión, porque no solo sirven para vender sino para medir las preferencias de los clientes; en la venta, se pueden obtener leads que compren en otro momento, y en relaciones púbicas, se puede conocer la razón del interés de las personas.

Otro de los medios más utilizados para lograr conversiones son los showrooms, si bien, la web ha dado resultados grandes y funciona para que los consumidores tomen una decisión de compra informada, los puntos físicos son una etapa del proceso de venta. Sus beneficios en marketing es que ofrecen una experiencia de compra para el cliente, por lo que el diseño debe ser cuidado cautelosamente para provocar mayor impacto, generar más recuerdo y posicionamiento; en cuanto a las ventas, lo recomendable es que sea una replica de una página online, y en relaciones públicas, los puntos de venta son la cara hacia el cliente.

El Crowdfunding o cooperación colectiva permite a las empresas vender productos, servicios y lo más importante, ideas. A nivel de marketing estas plataformas son idóneas para la promoción de campañas sociales y para el desarrollo y promoción de un producto; en ventas, se pueden ofrecer prototipos, además de que son de bajo costo para promocionar proyectos.

Finalmente, los eventos facilitan la promoción de cualquier evento, activación, producto y/o servicio ya sean offline y online.

Existen diferentes niveles de conversión que van desde rellenar un formulario hasta hacerse seguidor o fan de una marca. Con la digitalización, las empresas realizan todo tipo de estrategias dirigidas para aumentar esta conversión web, que pretenden conseguir más clientes y aumentar las ventas.

Fuente: Merca2.0

Imagen: Pexel.