Lo que las marcas fuertes tiene en común

Branding

El sueño de cualquier marca es el de posicionarse de una manera eficiente
ante sus consumidores y obtener ganacias. Lograrlo no es fácil y requiere mucho trabajo. Quienes lo consiguen suelen ser las marcas fuertes, las más reconocidas del mercado, las más valoradas y las que logran un mayor impacto entre los consumidores. Son las Apple, las Coca Cola, las Lego o las Starbucks del mundo.

Pero ¿qué tienen en común las marcas fuertes y qué es lo que hace que
sus datos sean tan buenos? Por supuesto, y aunque requiere tiempo, las marcas más recientes también pueden convertirse en marcas sólidas y potentes. Este año, por ejemplo, TikTok fue una de ellas.


En general, ¿qué es lo que une a las marcas fuertes?

Son marcas duraderas

Posiblemente, este es el principal beneficio que ven quienes están detrás
de las cuentas. Las marcas más fuertes son aquellas que tienen más
resistencia: resultan más duraderas.
¿Por qué ocurre esto? Cuando se trabaja para asentar una marca fuerte se
trabaja también creando resiliencia. Son marcas más resistentes, lo que
hace que puedan soportar mejor los problemas. Por ejemplo, salieron
mucho mejor paradas de la pandemia que marcas más débiles.


Son capaces de perder el control de la marca


Ahora mismo, los consumidores son protagonistas mucho más
activos en la relación con las marcas. Tienen mucho más control y más
margen de maniobra. Pueden hablar en redes sociales, subir contenidos,
actuar sobre la marca o liderar la conversación que generan sus productos.
A las marcas, en general, esto les genera un cierto pánico, porque no
pueden tener la última palabra y el control en todo lo que ocurre.
No pasa con las marcas fuertes. Están lo suficiente cómodas en su piel
como para que eso no les preocupe. Los gestores de marca deben empoderar a los consumidores a tomar más control de la marca y no obstruirlo.


Las marcas fuertes tienen comunidad


Al fin y al cabo, las marcas fuertes se construyen desde la comunidad,
señalan. Puede que las marcas pierdan control sobre lo que ocurre, pero
ese control está en la comunidad. No hace que la marca sea menos
potente o menos poderosa. En realidad, tiene a una comunidad entregada
de consumidores que está haciendo el trabajo de construir esa identidad y
ese poder.

En Ojo de Pez te podemos ayudar a posicionar tu marca, escribinos a contacto@ojodepez.com.py o cristina@ojodepez.com.py

Fuente: Puro Marketing.

Imagen: Pexels.