La importancia de definir la estética de tu feed en Instagram

Instagram es una plataforma ideal para conectar con audiencias con contenido visual por lo que crear un feed perfecto y creativo es una de las formas para diferenciar una cuenta en una red social cada vez más profesionalizada, siempre buscando comunicar lo que busca tu marca.

Un perfil en Instagram, y por ende el contenido que se comparte, es una herramienta que funciona como carta de presentación para enlazar a clientes potenciales con los productos o servicios de la empresa.

El feed funciona como una portada de un libro, la cual debe captar a los usuarios de Instagram para que decidan conocer lo que ofrece la marca navegando entre las publicaciones y si es algo de su interés, convertirse en un seguidor; en caso de ser mala, los consumidores simplemente deslizarán el dedo hacia el siguiente perfil.

Ante esto, es importante saber que para que tu marca crezca dentro de la plataforma tomes en cuenta cuál es el objetivo de tu perfil, quienes son tus potenciales clientes, busques cuentas similares o competencia de tu perfil e identifiques el contenido clave para hacerte notar entre los demás.

Se debe definir una paleta de colores, tipo de comunicación y estructura de contenido que funcione para comunicarse con tus clientes con un mensaje asertivo para que conozcan lo que significa tu marca, por qué deberían seguirte y, en dado caso, por qué deberían contratar tu servicio.

Instagram-Feed-Ejemplo
Un ejemplo de feed personalizado. Foto: Bigstockphoto

Asimismo, es importante trazar un calendario de publicaciones en el cual se marque el tiempo semanal para compartir contenido, los puntos de interés por destacar dentro del perfil, tomar en cuenta las interacciones de los seguidores, y analizar a la competencia.

Al momento de crear un feed lo ideal es ser fiel a la empresa, sus colores y sus aspectos, sin dejar de ser creativo con contenidos de valor que le aporten a los usuarios, lo cual hará mucho más fácil que nuevos seguidores lleguen.

Fuente: Merca2.0

Imagen: Pixabay