Insights para TikTok

TikTok es una de las marcas clave en el mercado de redes sociales y esto se debe a la interacción que generan sus contenidos, con los que incluso ha seducido a marcas como Walmart, quien fue una de las principales interesadas en comprar parte de esta plataforma, cuando Donald Trump condicionó su operación en Estados Unidos.

La interacción a través de redes sociales ha detonado todo tipo de insights entre los más importantes están los que tienen que ver con la manera como las marcas están pensando el mercado y lo más importante, la forma en que estas están definiendo el valor de la comunicación a partir de pautas creativas.

TikTok revela pautas de sus usuarios

Una proyección de ComScore había advertido los porcentajes del número de usuarios con base en sus edades y se descubrió lo siguiente. El grueso de sus usuarios está concentrado entre quienes tienen de 10 a 19 años (32.5 por ciento), seguido de entre quienes tienen de 20 a 29 años (29.5%) y quienes tienen de 30. 39 años representan el 16.4 por ciento de sus usuarios.

El segmento de quienes tienen entre 40 y 49 años sumó el 13.9 por ciento de sus usuarios y quienes tenían más de 50 años sumaron solo el 7.1 por ciento.

Uno de los últimos Pitch publicados por la plataforma para hablar sobre el potencial de sus audiencias, asegura que millones de padres de familia y abuelos recurren a su plataforma para hablar sobre su día a día.

El principal insight revelado por la plataforma es que la familia entera, que involucra todo el rango de edades, participa en los contenidos que se distribuyen dentro de la red social, debido a que las dinámicas de contenido permiten la interacción de todos los usuarios.

De hecho, para demostrar el impacto que la red tiene en toda la gama de edades, asegura que las reproducciones por hashtags son los siguientes:

Familia: 67 mil millones de views.

Tiempo en Familia: 8 mil millones de views.

Crianza: 4 mil millones de views.

Mamás de TikTok: 44 mil millones de views.

Papá: 25 mil millones de views.

Vida de mamá: 20 mil millones de views.

Los usuarios de redes sociales

Una proyección a nivel mundial publicada por Statista advierte el crecimiento sin reparo del número de usuarios de redes sociales que se registrará a nivel mundial con el paso de los años.

Este aumento patenta lo importante que se han vuelto estas plataformas y cómo es es que han consolidado modelos de interacción muy importantes, pues a partir de estos se definen pautas de trabajo cada vez más relevantes en el mercado.

Un elemento que no podemos perder de vista de este trabajo es el que tiene que ver con la manera como la comunicación se ha adaptado y con ello determinado un ritmo de trabajo único, que asegura el éxito de las marcas.

A detalle

Durante los momentos más difíciles de la contingencia sanitaria, datos de Airnow Data revelaron el peso de distintas redes sociales, con base en el número de descargas registradas a nivel mundial.

Entre marzo y agosto de 2020, TikTok se convirtió en la red social de mayor valor y con ello se determinó el impacto de esta red en el mercado, con lo que se definió una tendencia muy importante que fue la de innovar en el mercado a través de la comunicación social.

Lo que es importante de este tipo de narrativa de data es que se han definido prácticas cada vez más audaces, que nos ayudan a entender el mercado y definir el alcance dentro de este a partir de los contenidos que distribuye.

Fuente: Merca2.0

Imagen: Pexels