Impacto de las Relaciones Públicas en el Comercio Electrónico

Siempre un tercero, ya sean clientes actuales, potenciales, medios de comunicación, aliados comerciales, colaboradores, líderes de opinión y, actualmente, cualquier persona que tenga acceso a redes sociales tiene la posibilidad de ser crítico, de dar opiniones sobre los productos y/o servicios que vendes a través de comercio electrónico.

Una opinión importante sobre tu marca puede ser amplificada, viralizada y crear una imagen positiva o negativa de tu oferta al mercado que va desde ¿qué ofreces? ¿a quién la ofreces?, ¿cómo es tu comunicación, formatos, frecuencia y muy importante, TONO?, ¿cómo es la experiencia de compra?, ¿qué apoyo y acompañamiento ofreces?, ¿hay congruencia en el compromiso de lo que dice tu campaña de comunicación y PR en relación a lo que vive tu cliente en términos de servicio técnico, posibles devoluciones, etc.?, ¿agradeces?, ¿impulsas la lealtad para las siguientes compras?, ¿logras que tus propios clientes te recomienden de boca en boca o de teclado en teclado?

Realmente, las relaciones públicas detrás de tus estrategias comerciales pueden cambiarlo todo.

Podrá sonar muy obvio, pero tenemos que recordarnos día a día que todas las empresas necesitan una buena imagen y prestigio.

Hoy en día, las tendencias de publicidad han acaparado los medios digitales con comercios electrónicos, lo que representa un enorme reto para las marcas y un extraordinario trabajo de especialización de servicio al cliente.

Tener una tienda en línea, no solo implica aventurarse en el gigante ecosistema del comercio electrónico, más bien, se trata de crear experiencias a sus públicos y lograr que se enganchen, se enamoren y creen hábitos alrededor de tus productos y/o servicios.

Utilizar una buena comunicación y campañas adecuadas de relaciones públicas ayuda a convencer a tu audiencia en todos los aspectos posibles de que, a través del e-commerce, tendrán un mejor servicio que si tuvieran que ir a tu negocio de manera presencial.

Finalmente, refuerzo que los profesionales en relaciones públicas tenemos como objetivo principal comunicar de manera verídica, auténtica y sustentada, influir, promocionar, mutar la imagen y dar a conocer los beneficios y las soluciones de una marca de manera empática con los intereses de cada público, por lo que podemos concluir que el objetivo de PR, a través de las estrategias propias de cada cliente que maneja una plataforma de comercio electrónico para llegar a los clientes potenciales, se debe de ver reflejado interna y externamente con un vínculo sólido para mantener relaciones positivas y afectivas con aquellos que muestran curiosidad y atracción en tus marcas.

Fuente: Merca2.0

Fotografía: Pexels.