HubSpot CRM: funciones y ventajas

Para este momento ya sabes la importancia que tiene integrar un CRM en tu negocio. Sin embargo, existen muchas opciones en el mercado que puedes elegir. Por ello, queremos ayudarte en tu búsqueda hablándote del CRM de HubSpot y sus principales beneficios. 

HubSpot CRM es un software gratuito de marketing, ventas y servicios que te ayuda a potenciar el crecimiento de tu empresa. Entre sus mayores ventajas se encuentra su capacidad de expansión en el área de funciones al integrarse con múltiples aplicaciones y programas. 

La plataforma es muy sencilla de utilizar, por lo que si tú y tu equipo son principiantes en el uso de un sistema CRM no tendrán complicaciones por adoptarlo rápidamente. Así que puedes ir avisándole a tus colegas que ya no tendrán que volver a introducir datos de forma manual nunca más, pues HubSpot CRM lo hará por ellos. 

Entre las ventajas de utilizar un CRM de HubSpot se encuentran: 

  • Visibilidad total en tiempo real: imagina todo lo que puedes hacer si tienes una visión completa de lo que sucede en tu embudo de ventas. Sin duda la optimización de tus campañas podría ser más rápida y exacta. Además, puedes tener la seguridad de que tus informes de ventas, productividad y desempeño estarán disponibles en el momento en que lo desees. 
  • Mayor cierre de negocios: como ya lo mencionamos, un CRM es una excelente herramienta para ahorrar tiempo y esfuerzo. Cuando tus representantes de ventas pueden dejar de preocuparse por ingresar datos manualmente, tienen el tiempo necesario para dar seguimiento a sus prospectos y cerrar más ventas. Una función bastante útil es que el sistema alerta a los vendedores cuando un cliente, lead o prospecto ha abierto un correo electrónico o mensaje. Así, ellos saben cuál es su próximo paso a dar y cuál es la mejor estrategia para hacer un seguimiento adecuado.
  • Escalabilidad: no importa si en este momento tu negocio es pequeño; el objetivo del CRM de HubSpot es brindarte el apoyo necesario para ayudarte a crecer, pero también ser lo suficientemente fuerte y capaz para respaldarte cuando empieces a escalar tu nivel de negocios. Puedes comenzar con la versión gratuita para probar las bondades del software e ir incrementando su potencia y funciones de acuerdo a tus necesidades y posibilidades. 

Algunas de las características que puedes encontrar en la versión gratuita del CRM de HubSpot son: 

  • Panel de informes.
  • Información detallada sobre empresas.
  • Monitorización de negocios.
  • Gestión del pipeline.
  • Programación de reuniones.
  • Monitorización de prospectos.

Si tenés interesés en conocer más acerca del CRM de Hubspot escribinos a info@ojodepez.com.py o también a cristina@ojodepez.com.py.

Imagen: Pexels.