Fortaleza y las claves de una campaña exitosa

Anteriormente estuvimos hablando acerca del posicionamiento de marca en productos de consumo masivo. Esta vez hacemos hincapié en las oportunidades generadas para una de las empresas referente de la inversión en ladrillos. Fortaleza, con 28 años de trayectoria y cientos de inversores en su haber, es exitosa en su comunicación. Generando así campañas de alto impacto en los distintos canales que utilizan y que se adaptan a las necesidades de su público.

Por esos motivos decidimos entrevistar a Natalia Sanchez, Gerente de Marketing de Fortaleza. Quien más abajo nos habla acerca del impacto que tuvo la pandemia en el último año y la clave para una campaña exitosa.

  1. ¿Cuál fue el desafío más grande para tu rubro en el último año? 

No estamos exentos a la realidad de los distintos rubros. Realmente, en general, soportar la estructura es un desafío enorme. Eso te lleva a generar muchos cambios y los procesos de adaptación se son más cortos. El tener que parar unas semanas sin saber a ciencia cierta cuando se va a volver a la normalidad e ir moviendo a los equipos de acuerdo con las habilitaciones que se iban dando, resultó desafiante. 

Nosotros priorizamos a nuestra gente y hoy vemos el fruto de eso con resultados realmente buenos, exitosos, inauguraciones, obras en curso, con la misma fuerza laboral con la que empezamos este proceso y con crecimiento en la cantidad de inversores que confían sus ahorros con nosotros.

2) ¿Qué oportunidades pensás que se fueron creando durante la pandemia?

Tuvimos la primera experiencia en crisis con tanta información así como la capacidad de compartir opiniones y sentimientos con muchas personas. Nos dio la oportunidad de estructurar el trabajo, explorar nuevas oportunidades, acercarnos y atender de otra manera a nuestros clientes, de una manera más cercana. Esta pandemia que nos tuvo en modo incierto durante tanto tiempo impulsó la creatividad del equipo para buscar alternativas de solución, campañas exitosas, estrategias distintas y generar herramientas que nos lleven a otro nivel de excelencia más rápido de lo que teníamos planificado.

3) Acerca de los medios digitales ¿Qué tipo de impacto considerás que tiene sobre tu rubro? Ya sean redes sociales; ads de todo tipo, email marketing, etc?.

No es nuevo decir que las redes sociales son importantes para buscar clientes, pero también para posicionarse, consolidar la marca. Actualmente las redes permiten generar contenido de todo tipo, que se adapta a los distintos públicos, así también. Ya no se trata solo de invertir y pautar, con la competencia que existe, nos lleva a generar estrategias nuevas, creativas y más inteligentes para posicionarnos en la mente de nuestro cliente potencial.  

4) ¿Cuáles pensás que son los elementos claves para el desarrollo de una buena campaña?

La comunicación efectiva. Que todas las personas involucradas en el desarrollo de la campaña comprendan realmente el objetivo del producto con el que se va a trabajar. Tener un brief bien redactado, una reunión entre los que van a llevar a cabo la campaña y que no existan barreras entre ellos. Otro punto que considero muy importante es la confianza del equipo para presentar las ideas nuevas y disruptivas, que no se encasillen en comentarios anteriores y por último, que conozcan y quieran a la marca con la que trabajan.

5) ¿Cuál fue la campaña que más te gustó desarrollar?

Todas tienen tanta importancia dentro de la estrategia, todas tienen historia y te emocionan de forma diferente. Por ejemplo, la campaña que tuvimos que hacer cuando recién empezó la cuarentena y teníamos que comunicar confianza y que estábamos seguros; las campañas de nuevas obras y terrenos te llenan de orgullo y satisfacción cuando se lanzan y cuando lanzamos un nuevo producto a la calle, uno que viste crecer desde la primera idea. Realmente todas las campañas son gratificantes.

Conclusión:

En resumen, la claridad del pedido, la comunicación entre todos los equipos y la confianza en el equipo se pueden considerar los factores clave para el correcto desarrollo e implementación de cualquier tipo de campaña exitosa. Cada campaña tiene su razón de ser, su importancia dentro de la estrategia y una forma diferente de emocionar a las personas. Es aquí donde las emociones, muchas veces, se transforman en resultado.

¿Necesitás ayuda con tu marca? Contactate con nosotros