El poder de los videos publicitarios

Los videos publicitarios son spots o cápsulas muy breves para promocionar un mensaje en campañas de tv o redes sociales a través de los anuncios patrocinados. 

Está claro que la publicidad ha cambiado, y las nuevas plataformas online exigen un nuevo tipo de lenguaje para comunicarnos con nuestros clientes. Se pueden realizar videos sencillos o producciones más ambiciosas.

Un spot publicitario es un video que tiene el objetivo de transmitir una idea o concepto en un breve periodo de tiempo y puede ser realizado con multitud de técnicas y recursos. Se trata de un formato muy útil y estético para expresar ideas en campañas y en negocios y empresas donde se necesitan explicar conceptos complejos.

Desde hace un tiempo, Instagram tiene disponible para todos los usuarios de la aplicación un nuevo formato de publicación llamado, Reels; el cual funciona de manera autónoma dentro de la aplicación, o sea, como una función, algo parecido a cómo se incluyó el modo de historias.

En otras palabras, reels de instagram es una función que permite grabar vídeos cortos de 15 a 30 segundos, a los que le podés subir o bajar la velocidad, agregarles texto y también ponerles música, sonidos, filtros y efectos. 

¿Por qué debés incluirlos en tu estrategia digital?

Para generar más engagement. Al tener más alcance tenés más posibilidades de aumentar las interacciones.

Para llegar a una nueva audiencia. Instagram no ha recortado aún su alcance, así que aprovechalo para que te conozcan más usuarios.

Crear contenidos en video de calidad supone una inversión en tiempo y esfuerzo, pero hacerlo vale la pena. Eso sí, si tenés bien definido el objetivo para los videos dentro de tu estrategia de marketing.

Además, los datos muestran claramente que el contenido audiovisual tiene un impacto positivo en las ventas y el ROI (Retorno Sobre la Inversión).

Los tuits con video obtienen 3 veces más respuestas y retuits que aquellos que no lo incluyen.

El 90% de los usuarios afirma que los videos de productos son útiles a la hora de tomar decisiones de compra

El 64% de los usuarios que ven un video tienden a adquirir alguno de los productos asociados.

En Ojo de Pez incluimos estrategias de comunicación basadas en tendencias adaptadas a la necesidad y naturaleza de cada marca, ¡escribinos!

Escrito por Fabiola Acuña, Diseñadora Gráfica de Ojo De Pez

Imagen: Pexels

Contactate con nosotros