El Marketing verde

Green Marketing

En los últimos años los problemas medio ambientales han aumentado mucho.
La idea de hacer marketing verde es encontrar la manera de ofrecer nuestros productos de una forma que satisfaga al cliente, pero que a la vez nos ayude a disminuir la contaminación del medio ambiente.
Algunos de sus beneficios:

– Identificar posibles problemas en nuestra empresa relacionados con la posible contaminación de nuestros productos.
– Guiar nuestro negocio de camino al uso de materiales menos contaminantes.
– Aumentar nuestros clientes dirigiéndonos a un sector cada vez más concienciado del cuidado de la naturaleza.
– Evitar que nuestros competidores puedan usar este recurso contra nosotros.
Todos sabemos que las empresas deben tratar de satisfacer las demandas de sus clientes y que deben desarrollar estrategias de competencias constantes, pero deben tener presente en todas esas actividades el cuidado del medio ambiente.

Algo favorable para las empresas es que el mercado está aceptando positivamente las opciones que brindan la aplicación del marketing verde.

El marketing verde, no debe ser una moda que al pasar los años ya no esté presente, esto debe ser parte de la cultura de las empresas sin importar que sean de productos o de servicios. Debe ser parte de los valores y objetivos de la empresa.

Escrito por: Luna Rosales, Ejecutiva de cuentas de ODP.

Imagen: Pexels.