El Mágico mundo de TikTok

TikTok para marcas

Admitilo, si llegaste a entrar a este blog de pez es porque te llamó la atención el título (algo utópico, ¿no?) o porque en algún momento del 2020 habrás sido “tocado” al ver o escuchar algo sobre TikTok.

Para ponerte un poco en contexto:

Esta red social fue lanzada en China en el año 2016 bajo el nombre de “Douyin” pero fue renombrada fuera del país asiático bajo el nombre que todos conocemos “TikTok”. Mundialmente se popularizó en 2018 y en nuestro país tuvo su mayor auge (el cual se mantiene) a partir del 2020.

No asombra que tuviera tanto éxito en dicho año, ya que esta plataforma ofrece la posibilidad de crear, editar y publicar videos de 15 a 60 segundos de forma creativa, lo cual, ha permitido a los adolescentes y jóvenes en plena pandemia convertirse en generadores de sus propios contenidos y a muchos otros en influencers.

¿Cómo las marcas pueden aprovechar esta red social?

En primer lugar (y esto está más claro que el agua), trabajando con los TikTokers o generadores de contenidos (quizás algunos influencers que hayan migrado de Instagram a TikTok también) para comunicar contenidos instantáneos, pegadizos, divertidos y de valor.

Ojo y mucho ojo: es importante elegir al perfil adecuado para la marca y permitir que la persona se exprese libremente sin limitarla, esto posibilitará que el contenido sea REAL y la audiencia lo disfrute.

En segundo lugar, generando contenido propio como marca y con esto me refiero a videos pensados para el público donde el producto o servicio esté siendo utilizado o muestre las características que posee.

Por último y no menos importante, no olvides de mantenerte al tanto de las tendencias de la red social. Existen innumerables Challenges, filtros, sonidos y otros factores que pueden hacer de un video de 15 segundos, ¡un éxito total!.

¿Te interesa comenzar un provechoso y muy divertido camino en TikTok con tu marca? ¡Podemos darte una mano! Contactanos a info@ojodepez.com.py

Por: Sofía Vázquez. Redactora Creativa ODP.

Imagen: Pexels