Ejecutiv@ de cuentas 2.0

Si estás leyendo este blog sabés (más o menos) la función de un ejecutiv@ de cuentas. Sí, el puesto es clave y es básicamente la embajada de una marca dentro de una agencia.

La profesionalidad del ejecutiv@ de cuentas se miden de forma muy fácil (a pesar de la complejidad que realmente tienen sus funciones) por un solo ítem: sus habilidades comunicativas, tanto cuando actúa como receptor de información como cuando es el emisor de los mensajes. Pero la nueva funcionalidad o mutación es en el contexto de los negocios 2.0.

En este nuevo ecosistema por así decirlo, un@ ejecutiv@ que se precie de estar renovándose, muta a ser un profesional dispuesto a escuchar a sus potenciales clientes, capaz de generar una esfera de empatía y confianza con los mismos. En cristiano: Se pone en la piel directa del cliente incluyendo empatía con su equipo de trabajo. Parece re complejo ¡verdad? Siento decirte que… ¡Lo es! Pero el equipo y esto de lo que te voy a hablar lo hacen fácil y sumamente divertido, ¿si no me divierte mi trabajo para que hacerlo?

El 2.0 se compone básicamente de todas esas herramientas que nos facilitan el tan super difícil trabajo de crear un ambiente empático marca/equipo de agencia y convertirnos literal en multifunción – cliente- compañero de trabajo– padre– madre a la vez.

¿Y cuáles son? – dirías en la facu al Profe.  

Ya que preguntás te doy una pista: están todos los días en nuestras manos o narices desde que abrimos los ojos para tomarnos el café mañanero.

¡Sí, acertaste! LA TECNOLOGÍA… redes sociales, blogs, web, apps, en fin the sky is the limit!

A pesar de que mucha gente dice que son herramientas que nos alienan de la sociedad, en este caso es nuestra BESTIE y ya que estamos les cuento un secreto: Un profesional 2.0 no es una profesión específica, ¿puede ser un ingeniero en sistemas, un ingeniero civil, un médico, contador, mercadólogo, psicólogo, diseñador, networker, coach, artista… tatuador? Yes. Lo importante es estar apasionado con lo que haces y utilizar los medios digitales para globalizar tu influencia.

En pocas palabras va mi consejo: volvete una marca como profesional. 

¿Por qué? Porque tu marca viene del trabajo que hagas y la imagen que des, no hay sustituto para eso, es lo que te ayuda a vender. Tu reputación es lo que te compran y vendrá como resultado de quedar bien haciendo bien lo tuyo. Tu profesionalidad, como se dijo al principio, no tiene que ver con un título universitario, sino de la manera como haces las cosas.

Y vos… ¿Ya sos 2.0?

Escrito por: Nathalia Alvarenga, Ejecutiva de cuentas de Ojo de Pez.

Imagen: Freepiks.