Tu red profesional, dale amor a LinkedIn

Todos, o más bien casi todos, estamos presentes en las distintas plataformas sociales que forman parte de nuestro entorno o ecosistema digital.

Hoy somos parte de la constante actualización o de lo que está en auge. Al hablar de redes o plataformas digitales lo primero que pensamos quizás es ¿Facebook, Instagram? y ni qué decir de TikTok, es tendencia, lo sabemos y somos parte de ello, sin darnos cuenta por inercia quizás nos adaptamos a todas estas redes sociales que unifican nuestras conexiones para y con el mundo que nos rodea. 

Ahora bien, todas las redes sociales que cité más arriba forman parte de nuestro día a día, pero tengo una en particular de la cuál me gustaría hablarte hoy: Es una red que tiene una potencialidad increíble a nivel profesional, estoy hablando nada más y nada menos que de LinkedIn. 
Sí, capaz en algún momento habrás escuchado hablar de la misma. Sabemos que muchas empresas que contratan el día de hoy, piden adjuntar tus redes sociales particulares y, qué mejor opción que potenciar y optimizar esa oportunidad laboral por medio de este canal. Por si no lo sabias, LinkedIn es la mayor red social profesional del mundo, sí así como leíste, del mundo. Actualmente cuenta con más de 300 millones de perfiles brindándote la oportunidad de conectar con múltiples personas que cuentan con los mismos intereses.Y en este momento, seguro te estarás preguntando: ¿Cuál es la importancia de habilitar un perfil en este canal y que tanto amor debería darle?.
Empecemos por los siguientes puntos: 

1 - Te proporciona una imágen a nivel profesional en Internet 

Todos sabemos que es cada vez más difícil mantener tu imágen fuera de Internet y, ¿Quien de ustedes alguna vez no habrá buscado su propio nombre en el buscador?. LinkedIn te ofrece un espacio personal donde podrás tener una presentación seria y formal, lo cuál te permite que cualquiera que te busque en Google, pueda encontrar los datos que te gustarían que vean a nivel profesional. 

2 - Te ofrece una forma de mantener un contacto profesional

No es lo mismo agregar a Facebook o a Twitter, con aquellas personas con las que buscas mantener una relación profesional. Bueno, en realidad esto depende del grado de confianza (a criterio de cada lector), pero a nivel profesional, LinkedIn es el lugar perfecto para tener en un mismo sitio todos tus contactos y conocidos con quienes tienes un trato profesional y de esa manera, poder interactuar con ellos sin invadir su intimidad.

3 - Te ayuda a encontrar trabajo y a conseguir oportunidades

Si estás buscando trabajo, un buen perfil de LinkedIn te puede ayudar a dar una imágen de actualizada y fresca, que quizás el tradicional currículum vitae (CV) no pueda darte. Es un complemento ideal al CV y lo más importante es que hoy en día todo el mundo realmente nos busca en internet antes de contratar, desde reclutadores hasta jefes.
Es por eso que tener un perfil actualizado es súper importante. Además, mediante la red de contactos que vas generando, logras conseguir conexiones con otras personas, empresas y grupos muy interesantes que te pueden servir de apoyo en la búsqueda de empleo y estar al día de las candidaturas que ofrecen las empresas.

4 - Te mantiene al día de la actualidad de tu sector

LinkedIn te ofrece un feed de noticias y posteos no sólo de tus contactos, sino también de las empresas o grupos de debates de temas varios. También, intercambia información y conecta la actualidad con tu red de contactos para mejorar tu reputación profesional. LinkedIn es una excelente fuente de información sobre las tendencias actuales de tu sector.

5 - Te ayuda a enriquecer tus conocimientos y  tu formación

LinkedIn te ofrece un sinfín de grupos de trabajo y de formaciones gratuitas donde te permite colaborar, aportar ideas y compartir conocimientos. Simplemente con seguirlos tras elegir los grupos de tu interés teniendo en cuenta el tema de debate para aprender de ellos e interactuar.

Entonces, te insto, luego de citar estos puntos de relevancia, a que te animes a abrir tu red profesional y, si ya lo tienes activo, a darle el amor necesario e impulsar de la mejor manera tu carrera profesional.