Tendencias Actuales - Go To Market

La tendencia del Go-To Market: Llevando tu producto a la vida
Se trata de una nueva tendencia que engloba un conjunto de actividades clave dentro del desarrollo de un nuevo producto y unifica su proceso hasta el lanzamiento al mercado. Esta estrategia está 100% pensada para alcanzar el éxito.

Esta estrategia no se trata de tener un producto life changing, sino también de cómo lo introducimos y comercializamos en el mercado ante el público objetivo objetivo.

Desde start-ups hasta grandes empresas, aplican esta guía para entender y ejecutar una sólida estrategia de GTM ya que puede marcar una diferencia en esa primera impresión al momento de ingresar al mercado. Tiene como principio primordial ser estratégico para impulsar productos/servicios y centrarse en un mercado donde realmente sea viable tener un impacto.

Con una estrategia go to market, definirás cuál es tu mercado objetivo para enfocar tus acciones sobre este. De la misma manera, te servirá para ubicar y optimizar los canales de marketing más efectivos para comunicarte y esto ayudará a la empresa a maximizar sus recursos y reducir los costes de adquisición de clientes.

Con este tipo de estrategia, puedes alinear a tus equipos para que se enfoquen en un mismo objetivo y así fortalecer su trabajo y al mismo tiempo, situar a los clientes en el centro de todas las acciones considerando sus necesidades y motivaciones para diseñar productos y servicios adaptados a sus demandas específicas para luego brindarla solución que esperan.

Los mercados cada vez tienen más competidores, así que destacar exitosamente es clave. Esto lo puedes lograr con una estrategia Go-To Market adecuada ya que con ella comunicarás con claridad tu propuesta de valor.

Si buscás generar un impacto con el desarrollo de un nuevo producto, contactanos y te ayudamos a implementar esta tendencia
🤝comercial@ojodepez.com.py
📲0976 543 856

Escrito por: Josefina Ferreira, Ejecutiva de Cuentas de Ojo de Pez.

 

Suscribite al newsletter