¿El Marketing Digital es realmente necesario?

Si, y más en la actualidad donde estamos parados, ya que detrás de toda empresa exitosa se encuentra una estrategia de marketing digital estructurada y funcional.

Para ponernos a tono, veamos el significado:


Una estrategia de marketing digital puede definirse como la serie de pasos o un mapa bien detallado que nos dirá el camino correcto para acercar nuestros productos o servicios hacia posibles clientes a través de la ayuda de medios digitales.
Y por que es importante:


Porque vivimos en una sociedad gobernada por el internet, donde las personas investigan, comparan y analizan todas las opciones dentro del mercado antes de realizar una compra. Hoy por hoy quien se atreva a decir que el marketing digital no es para su empresa, es un competidor menos a la lista.
Siempre hay unos errores más comunes y no nos damos cuenta hasta tenemos las consecuencias, algunas de ellas son:


1. No has definido tus objetivos: Una estrategia de marketing digital diseñada para una empresa debe contar con objetivos claros y concisos para saber cuál es la meta que se desea conseguir.


2. No sabes quién es tu cliente ideal: La gran realidad es que tu producto fue creado para solucionar una serie de problemas y para determinados grupos de personas.


Para ello tendrás que tener muy en claro a qué tipo de personas te vas a dirigir, sólo así podrás saber: cómo es, dónde encontrarlo, cómo comunicarte con ellos, qué tipo de contenido consume más y otros aspectos importantes que te ayudarán a tener éxito dentro de tu estrategia de marketing digital.


3. No segmentas correctamente: Uno de los errores más comunes de los negocios es utilizar el mismo mensaje, los mismos canales y el mismo presupuesto a una sola campaña sin diversificar en los diferentes públicos que tiene.


Para concluir, siempre se dice que el primer paso es el más difícil, por lo que contar con una estrategia de marketing digital te ayudará a orientar toda acción con un: porqué, cuándo, cómo y dónde.


Una de las ventajas del marketing digital es la posibilidad de medir resultados y modificar al instante nuestras acciones, por lo que siempre podrás analizar tu rendimiento y en caso de no obtener lo que esperabas, realizar planes de mejora.


Escrito por Cecilia Morínigo.


Imagen: Pexels

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