Cada vez más personas pagarán para ahorrar tiempo

En estos últimos años las personas se acostumbraron a darle más valor a su tiempo, o simplemente aprendieron a disfrutar más de lo que les gusta, elegir lo que les es más fácil y cómodo sobre todo.

La tendencia mundial indica que las personas ansían encontrar nuevas maneras de aprovechar mejor su tiempo, disfrutar de las compras online, interactuar con las marcas y participar en las comunidades internacionales y locales mediante las tecnologías emergentes (según un estudio de Facebook IQ).


Por ejemplo, la educación dio un salto muy importante, muchos cursos, postgrados o carreras que antes solo se daban de forma presencial, se tuvieron (obligatoriamente) que actualizar, algunos mejor que otros, pero es la regla. Esto permitió que por ejemplo una persona que trabaja todo el día, pueda dar una clase online a la hora que pueda o al menos, conectarse desde donde esté, sin necesidad de movilizarse por la ciudad y aún tener la oportunidad de seguir aprendiendo y especializándose.


Otro rubro que se vio sin más alternativas que pasar a la “era del e-commerce” o por lo menos habilitar los pedidos vía Whatsapp y además contar con delivery o pick up, fue el retail. Muchas marcas implementaron páginas web con mínimos requerimientos para entrar al juego. Entre ellas podemos citar los emprendimientos gastronómicos, de indumentarias, distribuidoras, tiendas de conveniencia y hasta las bodegas.


Ya más adelante esperamos poder debatir más profundamente sobre cómo hacerles el recorrido al comprador (UX) lo más rápido y amigable posible, pero esa es otra conversación para la que nos vamos a preparar.


Sea aprendiendo, socializando, cocinando, comprando, jugando o consumiendo contenidos, ahora más que nunca las personas eligen las mejores opciones, las que les solucionen la vida y les permita olvidarse o evitar algunas tareas.


Las marcas que ofrecen más experiencias de compra sin fricciones, más opciones de pagos desde el celular o un servicio más rápido a través de apps de mensajes, serán las ganadoras. Aquí está nuestro oro: Cada vez más personas pagarán para ahorrar tiempo.


Must have para digital


Si te animás a conocer cómo podrías mejorar tu estrategia, estas son algunas prácticas recomendadas:


●    Email marketing: Los correos electrónicos generan compromiso, lo que convierte a los suscriptores en clientes potenciales… y luego en clientes.


●    Marketing digital: Toda empresa, ya sea B2B o B2C, debe tener una presencia digital que se compone de anuncios pagados, optimización de motores de búsqueda, un sitio web y cualquier otro lugar donde tu empresa esté activa en línea.


●    Marketing de contenidos: una estrategia de marketing de contenido agrega información valiosa, que es justo lo que buscan los clientes de este sector. Eso sin mencionar que el marketing de contenidos apoya los esfuerzos de SEO, lo que implica anticipar lo que tu audiencia está buscando, ayudarlos a descubrir tu sitio web y contenido, y, potencialmente, convertirlos en clientes.


●    CRM: Con un sistema CRM, puedes ver la línea de tiempo completa del recorrido de un prospecto hasta que se convierte en cliente: desde la llamada telefónica inicial o la visita a tu sitio web, hasta cuando se convence al cliente de obtener un nuevo servicio o el cliente te recomienda.
Todo esto evidentemente beneficia a los consumidores y a las marcas o empresas, porque la vara está más alta que hace un año atrás. Los servicios están mejorando y las personas pueden desarrollar sus vidas con mayor comodidad.


¿Te interesa comenzar con la transformación digital de tu negocio? ¡Podemos darte una mano! Contactanos a info@ojodepez.com.py o cristina@ojodepez.com.py


Escrito por Alba Ortellado.


Imagen: Freepik

Suscribite al newsletter