Atrae a más compradores del segmento B2B

Aunque se puede hablar mucho de las ventajas de enfocarse en clientes existentes antes que buscar nuevos, y que puede incluso ser más económico hacerlo, no se puede negar que parte del crecimiento de las empresas implica en un punto el tener que llegar a más personas o a más empresas, esto considerando el caso de las firmas del segmento B2B. Así que si tu empresa está en ese proceso donde quiere atraer a más y nuevos compradores, vale la pena dar un vistazo a las recomendaciones que a continuación compartimos.

De acuerdo con diversos especialistas, estas son algunas de las mejores acciones que se pueden desarrollar para captar a más compradores en el segmento B2B:

  • Solicita referencias a tus clientes actuales

Como primera recomendación para lograr atraer más clientes en el segmento B2B, desde la firma Benchmark One se destaca que una de las opciones más directas es pedir referencias a clientes actuales.

Para lo anterior es necesario crear una plantilla simple para las referencias y compartirla con los mejores clientes que tenga el negocio actualmente. La clave para el éxito será precisamente pedir la referencia en el momento en el que el cliente actual se sienta de lo más feliz o satisfecho con el trabajo de tu empresa. La idea es tomarlos en el momento en que existe un estado mental positivo y no les preocupe tanto realizar este esfuerzo para que tu negocio llegue a más personas o empresas.

  • Lanza un nuevo producto o servicio

Otra de las recomendaciones más interesantes que se tiene para este objetivo, pero que también puede ser de elevado costo, consiste en desarrollar un nuevo producto o servicio de la empresa. Si los clientes ya están felices con la oferta actual, pero se quiere crecer, puede que sea hora de incluir algo nuevo en la mezcla.

Para lograr que eso sea un éxito hay que escuchar detenidamente la retroalimentación de los clientes e identificar nuevas áreas en las que resulte posible ayudarles. Las empresas deben recordar que las personas están dispuestas a pagar más por resolver grandes problemas, así que piensa en esos retos que puedas atender lanzando una nueva solución.

  • Muestra la identidad de la marca de forma consistente

De acuerdo con Minuteman Press, cualquier negocio en auge puede atribuir parte de su éxito a la capacidad de infundir eficazmente a todo contacto con el cliente la garantía o el mensaje de su marca. Así pues, se deben revisar todos los procedimientos por los que el prospecto experimenta servicios o productos y encontrar estrategias para aprovechar al máximo los resultados en los puntos de contacto.

Para atraer a más compradores hay que considerar la forma en que se ve la marca, por ejemplo, en folletos o la mayoría de los materiales de marketing impresos, para aportar consistencia. La atención en cada punto de contacto genera una experiencia más integral.

  • Patrocina reuniones o asiste a eventos

Finalmente, desde la Growth Marketing Conference se comparte que para atraer e interesar a más compradores del segmento B2B, vale la pena tratar de encontrarse y construir reacciones con clientes potenciales de forma física o cara a cara, y para ello puede ser de gran ayuda el tema de las reuniones o eventos.

No obstante, dada la pandemia, esto puede desarrollarse desde el apartado virtual. Sin embargo, la idea es la misma, se debe buscar patrocinar reuniones o eventos (virtuales) para poder encontrarse con más prospectos.

Por otro lado, para el desarrollo de los esfuerzos vale la pena identificar primero dónde se encuentran los tomadores de decisiones para orientar los esfuerzos hacia estos espacios, ya sea que se encuentren en apartados donde se pueda gestionar un patrocinio o en eventos de los que se pueda formar parte.

Si tenés interesés en aumentar el número de clientes escribinos a info@ojodepez.com.py o también a cristina@ojodepez.com.py.

Fuente: Merca2.0

Imagen: Pexels.