Agencia Creativa Vs Agencia Digital

El auge de la publicidad online ha hecho de las agencias digitales, uno de los servicios más buscados en los últimos tiempos.

Lo que puedo notar es que muchas veces las marcas tienen una confusión sobre qué tipo de agencia especializada tiene que buscar para sus objetivos.

Entonces, ¿cuáles son las principales diferencias entre una agencia creativa y una agencia digital?

Una agencia creativa, es una donde presentan campañas con creatividad efectiva alineados a los objetivos comerciales de los clientes, que incluyen creatividad, diseño, estrategia y ejecución de las mismas, ya sea en medios tradicionales como en medios digitales.

En Ojo de Pez, como Agencia Creativa, nos centramos mucho en la estrategia o planning de las marcas y que todas las propuestas, respondan a un objetivo comercial, es decir, que tengan un porqué.

A cargo de este trabajo se encuentran nuestros Directores de Planning, Creativos, de Arte y todo el equipo de diseñadores, ilustradores y redactores, que trabajan en conjunto para poder hacer el mejor trabajo posible, cumpliendo las expectativas de cada brief.

Sin embargo nuestra Agencia digital, presta múltiples funciones, todas dependiendo de la  estrategia que propongamos en el ecosistema digital. En base a esta estrategia se hace una propuesta de contenidos que tendrá tu marca en cada uno de los canales digitales, donde se definan tener presencia. 

También son los ingenieros y encargados de la implementación de pautas digitales para lograr los mejores resultados posibles tanto en: google ads, facebook ads, email marketing, evaluando los diferentes objetivos publicitarios que ofrecen cada plataforma y esto a la vez deben responder a los objetivos del cliente.

La agencia digital está compuesta por: nuestra Directora digital junto a los: Communities managers, planner digitales (especialistas en pauta digitales), creadores de contenidos.

Entonces ¿dónde se fusionan ambas agencias?

Ambas agencias deben fusionarse en la comunicación de las marcas.

Absolutamente todas las marcas deben de tener coherencia en el tipo de presencia que tienen en todos los canales.

Si bien la tendencia ahora es poner foco o mayor inversión (por sus múltiples beneficios) en la publicidad digital, no deben pasar por alto que toda comunicación necesita una estrategia y un POR QUÉ, es entonces cuando la agencia creativa juega un rol importante.

La agencia creativa responde al PORQUÉ y a los MENSAJES a ser comunicados.  

La agencia digital responde al CÓMO: recomienda los mejores canales digitales de comunicación, acordes al público objetivo y proponiendo formatos innovadores, para que la agencia creativa, diseñe y comunique de manera impactante.Es aquí cuando ambas se fusionan.

Entonces, ¿por qué contratar a una agencia creativa a pesar que los canales de comunicación sean 100% digitales?

Las agencias creativas, siguen siendo pioneras en cuanto a la estrategia, creatividad y diseño. Las empresas que se centran en tener buenas campañas, contratan a una empresa con liderazgo en el sector, ya que los usuarios siguen valorando el diseño y la creatividad de los mensajes a ser comunicados, independientemente al canal que se utilice para hacerlo.

Entonces, ¿qué es mejor?

Ninguna es mejor o peor, ambas tienen distintas funciones y son expertas en distintas áreas.Por eso en Ojo de pez trabajamos en conjunto para ofrecerle a nuestros clientes el mejor servicio posible y hacer la mejor combinación para la efectividad de las acciones que proponemos para nuestro cliente. Con esto logramos tener marcas con imágenes sólidas y pulidas tanto a nivel online como offline.

Escrito por: Cristina Villamayor, Directora de Nuevos Negocios de Ojo de Pez.

Imagen: Pexels.

Contactate con nosotros