Principales KPI para el content marketing

Cuando se hace marketing de contenidos, en la era digital, argumentar con hechos y pruebas es indispensable antes de medir el impacto que el material realizado tendría para el consumidor.

Además, siempre hay qué preguntarse qué es lo que se debe medir para comprobar el valor del contenido, lo que puede ayudar a determinar una estrategia completa de content marketing.

Al analizar estadísticas en este campo, la mayor parte de los profesionales siempre cuestionan la efectividad de los medios digitales. Para We Are Content, el 47 por ciento de las empresas no miden el ROI del marketing de contenidos, apenas el 35 por ciento lo hace. Lo que es un hecho es que al menos 94 por ciento de profesionales considera que es importante crear contenido que sea de calidad para los usuarios.

Medir lo que produce el marketing de contenido tiene la intención de comprobar algunas métricas que deja, tanto en el campo físico como en las búsquedas dentro de sitios web.

Estos son algunos de los KPIs más importantes que se deben considerar:

1. Porcentaje de usuarios orgánicos en el sitio web.

Aunque las visitas no son iguales a ingresos, no habría clientes potenciales sin tráfico web, ni oportunidades de seguir haciendo conversión de clientes potenciales, ni ingresos.

2. Nuevos clientes potenciales.

Llevar el concepto de las conversiones de Content marketing permite saber cuántos clientes potenciales nuevos generan las diversas exposiciones de contenido, desde el básico hasta el premium, el cual se ofrece como recompensa a ciertos clientes.

3. Embudo de ventas generado.

Es común utilizar métricas de contenido avanzadas para mostrar el valor monetario creado por el marketing de contenidos. Es útil porque muestra qué tan efectivo es el contenido para crear nuevas oportunidades.

4. Ingresos.

Este KPI es uno de los más útiles, ya que tiene relación con la alineación de ventas y los ingresos que se entregan. Los ingresos son el KPI de marketing de contenido final, pues revelan la influencia de los ingresos en el marketing de contenidos.

Este tipo de mediciones, en el caso de que no se logre visualizar un resultado concreto, permitirán contemplar otro tipo de estrategia, además de planificar un giro de interacción al contenido.

Fuente: Merca 2.0 / Imagen: Instant magazine

Categorías

Nube de etiquetas