Las 50 empresas más atractivas para trabajar según los creativos

Working Not Working lanzó la lista de las agencias, compañías de tecnología, estudios de diseño y otras empresas en las que los creativos matarían por trabajar full-time.

El sitio de networking creativo Working Not Working publicó por cuarta vez su informe anual Companies Creatives Would Kill to Work for Full Time. Casi 1.000 de sus miembros respondieron una encuesta sobre las empresas en las que quisieran trabajar.

De las 50 compañías de la lista, 20 se repiten desde la primera edición. Entre ellas hay agencias de publicidad (72andSunny, Barton F. Graf, Droga5, BBDO y Mother), empresas tecnológicas (Airbnb, Apple, Google, NASA y SpaceX), de entretenimiento (Disney y Pixar), estudios de diseño (IDEO, Pentagram, y Buck), marcas de indumentaria (Nike y Patagonia) y automotrices (Tesla). Siete compañías ingresaron a la lista por primera vez, entre ellas Instagram, Mailchimp y Mediamonks.

Justin Gignac, cofundador de Working Not Working, señaló que mientras en otros concursos las empresas se postulan, en este la gente vota libremente. “Para que una compañía tenga éxito, deben estar en los corazones y las mentes de los mejores talentos creativos del mundo. Es por eso que esta lista se convierte en un reflejo de lo que está sucediendo culturalmente y en la industria”, afirmó.

La encuesta indagó sobre qué es lo que buscan y lo que evitan los creativos en su trabajo. El 60% de ellos se siente atraído a las empresas que implican desafíos creativos. A ninguno de los participantes pareció importarle el tamaño de la compañía, y por el contrario el 27% dijo estar interesado en trabajar en estudios pequeños. El 39% abandonaría un trabajo que no tenga desafíos o sea aburrido, y el 27% lo haría en caso de una mala relación con el equipo o los directivos.

Por otra parte, por primera vez se preguntó a los creativos si los preocupa que los reemplace la inteligencia artificial. El 76% seleccionó la opción “No, y si esos robots lo intentan van a tener que matarme”.

Las 50 compañías por las que los creativos matarían por trabajar full-time son:

72andSunny

Adam & Eve DDB

Adidas

Adult Swim

Airbnb

AKQA

Amazon

Anomaly

Apple

Barton F. Graf

BBDO

Blizzard Entertainment

Buck

Chandelier Creative

Collins

Disney

Droga5

Everlane

Facebook

Giant Ant

Google

Google Creative Lab

HBO

Headspace

Huge

IDEO

Instagram

Instrument

Mailchimp

MediaMonks

Mother

NASA

National Geographic

Netflix

The New York Times

The New Yorker

Nike

Oddfellows

Patagonia

Pentagram

Pixar

R/GA

Sagmeister & Walsh

Snask

SpaceX

Spotify

Tesla

Vice

Wieden+Kennedy

Work & Co

Fuente: Adlatina / Imágenes: Adlatina / Justin Gignac

Categorías

Nube de etiquetas