Mobile marketing: 5 claves en el uso de apps

La IX edición del estudio Mobile Marketing trae novedades metodológicas nunca antes aplicadas. En el 2017 se ha podido observar, de forma directa, el uso de apps desde el propio smartphone de los participantes. Esto es lo que se conoce en investigación como metodología comportamental.

Gracias a esta metodología comportamental, se obtienen insights muy relevantes que ayudan a entender el uso actual de los dispositivos móviles. A continuación, se mencionan cinco claves para entender el uso de apps que se realizan en los smartphones.

1. Liderazgo del uso social y comunicativo

El top 3 de tipos de aplicaciones más usadas está cubierto por mensajería instantánea, navegadores y redes sociales. Las mismas integran consumo multimedia y texto.

Pero cualquier análisis comportamental sin situar datos en contexto es irrelevante. Por ello recomendamos la descarga de la versión gratuita del estudio Marketing Mobile 2017. Sin duda, ayudará a comprender por qué hay diferencias tan significativas entre lo que las personas declaran utilizar, y lo que realmente realizan con los smartphones.

2. El 82% de los usuarios utiliza aplicaciones de compra

El Smartphone se afianza, en el 2017, como un instrumento determinante en el proceso de decisión de compra y todo apunta a que la economía colaborativa tiene mucho que ver con esto. Ya no se habla sólo de la compra online, sino de un uso real del smartphone para: conseguir información, contactar, localizar y comprar cualquier tipo de productos en cualquier parte del mundo.

3. Usamos el doble de apps que declaramos

Así lo anuncia el estudio presentado previamente en Madrid. Lo más importante del análisis, es que el usuario no percibe saturación en el uso de mobile apps. Las personas declaran una media de 11 aplicaciones en el uso habitual, cuando en realidad se encuentran utilizando 21.

4. Los más jóvenes también son los más activos

En el caso de los jóvenes de hasta 24 años, el análisis comportamental da una media de 30 aplicaciones en el uso habitual. Esto es sólo una muestra de la diferencia existente en el uso del smartphone que el estudio Mobile Marketing 2017 ofrece para los más jóvenes, dado que los mismos son mobile heavy users.

5. Google, rey de la funcionalidad

Es común usar tanto una app, que incluso se deja de mencionar el nombre de la misma. Lo que ha demostrado Google es tan sólo un 15% de las apps son mencionadas, cuando el uso real de sus navegadores y mapas es entre tres y cinco veces mayor.

Comprender al usuario mobile actual y su comportamiento es vital para cualquier iniciativa de comunicación. En la actualidad, las empresas tecnológicas lideran el mercado a nivel mundial, colándose en el top 5, la red social Facebook y Amazon, el mayor marketplace del mundo.

La tendencia dice que cada vez se utilizarán más los smartphones, conectados a todo tipo de tecnologías mobile.

Fuente: Sophia Digital / Imagen: Pixabay

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