Lanzan snack líquido para mascotas

El mercado de las mascotas genera ganancias millonarias. Por eso es cada vez más frecuente el lanzamiento de nuevos productos que permitan seguir explotando el nicho. Por este motivo, nació el primer snack líquido para perros y gatos.

El mercado Pet Care no para de crecer. Según cifras proyectadas por Atlantia Research, alcanzará un valor de 3.883.000 dólares en 2018 en México y un crecimiento de perros domésticos del 20% entre 2000 y 2017.

Este mismo escenario puede verse en toda Latinoamérica, donde las estrategias de marketing se acentúan buscando más ganancias en un rubro donde, al mismo tiempo, crece la competencia.

Un interesante ejemplo apareció esta semana en Argentina: Pet Drink en conjunto con +Castro crearon Liq, un producto que se promociona como “el primer snack líquido saludable para perros y gatos”.

Según sus creadores Liq nació tras una inversión de 1.000.000 de dólares, revolucionó la categoría de Pet Foods y ya tiene planes de exportación -países limítrofes e Israel-. “La bebida se desarrolló en cuatro funcionalidades para colaborar con el cuidado diario de las mascotas, tres para perros: salud bucal, pelo y piel, articular; y una de pelo y piel para gatos”, según explicaron los desarrolladores.

El producto está elaborado con un 70% de agua con aceite de chia, aceite de pescado -sustancia con alta concentración de ácidos grasos polisaturados omega 3, 6 y 9 que son anti-inflamatorios y antioxidantes naturales- y levadura de cerveza -fuente de vitaminas del complejo B, calcio, fósforo, azufre y magnesio-.

Para que los animales lo beban, se presenta en un sistema roll-on de modo que las mascotas laman la bolilla giratoria dosificada.

“Es un proyecto bastante particular para +Castro, ya que implicó un proceso de creación donde se pensó y se desarrolló un producto en su totalidad: desde su concepto, su envase, sus sabores, su branding, su marketing, su comunicación, su logística de distribución y estrategia de lanzamiento”, dijeron desde la agencia Nicolás Pimentel y Pedro Saleh.

Fuente / Imagen: Merca 2.0

Categorías

Nube de etiquetas