¿Quién necesita TV cuando tiene redes sociales?

Una encuesta del Pew Research Center , sobre los usuarios de redes sociales de Estados Unidos, descubrió que una mayor cantidad de usuarios recurren a Twitter, YouTube -e incluso Tumblr- para obtener noticias.

Por ejemplo, Twitter. Más usuarios de Twitter (74%) dijeron que están recibiendo noticias de la red social que los que dijeron lo mismo en 2013 (52%).

Pero no es solo Twitter.

Una mayor cantidad de personas en YouTube -una plataforma que no es necesariamente conocida por el contenido de noticias- también están recurriendo al sitio para obtener noticias. En el 2013, el 20% dijo que lo hacía, número que avanzó rápidamente hasta 2017, aumentado a 32%.

Además, la búsqueda de noticias entre los usuarios de Snapchat también aumentó en 12 puntos porcentuales entre el 2016 y el 2017.

Datos obtenidos de Kantar - junio de 2017-, en los que se analizaron las plataformas sociales a las que los usuarios estadounidenses habían accedido en la última semana, descubrieron que, la proporción más alta de encuestados -el 85%- accedió a las noticias a través de Facebook.

Por el contrario, el 39% dijo que lo hizo a través de YouTube y casi el mismo número (35%) a través de Twitter.

Fuente: eMarketer / Imágenes: eMarketer / Pixabay

Categorías

Nube de etiquetas