El origen de la lluvia digital de Matrix

'Matrix' es una de las películas de ciencia-ficción más importantes de la historia del séptimo arte. Luego sus secuelas no estuvieron a la altura y ya veremos en qué queda ese intento de ampliar su universo por parte de Warner.

No obstante, lo que ahora nos ocupa es una revelación de la primera entrega, ya que el diseñador detrás de la lluvia digital que servía a modo de código de Matrix ha desvelado su sorprendente origen.

No llegó a ser acreditado por ello, pero el responsable de esa lluvia digital verde que gozó de tanta popularidad en su momento fue Simon Whitely, un diseñador de producción que trabaja actualmente para Animal Logic, un estudio de animación y creación de efectos visuales situado en Australia. En una reciente entrevista le preguntaron por su inspiración y ésta fue su inesperada respuesta: “Me gustaría decir a todo el mundo que el código de 'Matrix' está hecho de recetas japonesas de sushi”.

Por lo visto, Whitely escaneó libros japoneses de recetas de su mujer y decidió que era lo más adecuado para ser la base imprescindible para que Matrix pueda existir. Una curiosa anécdota que deja claro que detrás de nuestras películas favoritas hay multitud de historias que quizá nunca lleguemos a conocer. A veces puede ser que uno de los actores odia a uno de sus compañeros de reparto y otras el minucioso trabajo detrás de la elección de una prenda de vestir. Hay para todos los gustos.

Ahora habrá que estar atentos a ver cuál es la siguiente película que nos desvela algunos de sus secretos. Por mi parte, siempre he tenido especial curiosidad por los finales alternativos, ya que ahí se va mucho más allá de la anécdota, pero detalles como el de 'Matrix' siempre son bien recibidos. ¿Era imprescindible saberlo? No, pero sí que es una simpática curiosidad que seguro que podemos usar en alguna conversación.

Fuente: Espinof / Imagen: Aperture bloggers

Categorías

Nube de etiquetas