Instagram cumplió 10 años y permite cambiar su clásico icono

El 06 de octubre, pero de hace 10 años, aparecía por primera vez en la Apple Store una aplicación dedicada a mostrar y editar fotografías llamada Instagram. Fue comprada por Facebook, sólo un año y medio después de su nacimiento, cuando todavía ni siquiera había sido lanzada para Android.

Un día como hoy, pero hace 10 años, aparecía por primera vez en la Apple Store una aplicación dedicada a mostrar y editar fotografías llamada Instagram.

Creada por Kevin Systrom y Mike Krieger, fue comprada por Facebook -quien pagó 1.000 millones de dólares- sólo un año y medio después de su nacimiento, cuando todavía ni siquiera había sido lanzada para Android. 


 Así era Instagram cuando se lanzó, en un primer momento sólo permitía publicar fotografías en formato cuadrado. Posteriormente se abrió a la posibilidad de que se subieran imágenes en horizontal y vertical, así como a la inclusión de vídeos.

Aunque quizá uno de los cambios más importantes fue el lanzamiento de las Stories -funcionalidad copiada a Snapchat- en el verano de 2016 (hace sólo 4 años) que cambiaron para siempre la forma de entender Instagram con la posibilidad de incluir contenidos cortos que desaparecen a las 24 horas de su publicación.

A pesar de que Facebook siempre aseguró que Instagram funcionaría como una app independiente, desavenencias entre Mark Zuckerberg y Systrom y Krieger provocaron la salida de ambos creadores, a quienes no convencía ni la política de monetización pensada para Instagram ni los proyectos de integración con otras apps sociales de la compañía.

 

Hace sólo unos días, por ejemplo, el sistema de mensajería instantánea de Instagram se integró ya con Facebook Messenger, cambiando su diseño y añadiendo numerosas funcionalidades.

 

La integración irá más allá aún cuando también se incorpore WhatsApp en los próximos meses y los usuarios puedan emplear cualquier plataforma de mensajería de Facebook de forma indistinta, contestando y enviando los mensajes desde todas ellas sin hacer distinción.

 

En las últimas semanas, además, Instagram ha presentado los Reels, una nueva copia, en este caso del formato de vídeos breves editados con música de TikTok, con la que espera repetir su éxito y seguir reinventándose y sumando usuarios a los más de 1.000 millones con los que cuenta (cifra que, por cierto, Instagram proporcionó en el verano de 2018 y desde entonces no ha actualizado).


Cómo cambiar el icono de Instagram

Para celebrar su décimo aniversario, Instagram ha confirmado el lanzamiento de una funcionalidad temporal que permite a los usuarios cambiar el icono de la aplicación por el clásico icono de una cámara Polaroid -que fue usado durante más de cinco años– o elegir entre otros diseños disponibles cuál les gusta más.

Para hacerlo, tan sólo debes ir a las opciones de configuración de tu cuenta de Instagram y deslizar la pantalla hasta abajo hasta que aparezcan unos emojis que dan lugar a un mensaje de Instagram que señala que se han desbloqueado los nuevos iconos de perfil.

En este tuit puedes ver un vídeo de cómo se hace:

https://twitter.com/i/status/1313331137692000262

La posibilidad de cambiar los íconos de Instagram está siendo desplegada en la actualidad, por lo que algunos usuarios puede que todavía no la tengan activada. En principio, debería estar disponible para todos a lo largo del día.

Según el mensaje de Instagram, se da a entender que se podrá emplear durante todo el mes de octubre, aunque se desconoce si se extenderá esta posibilidad. Quizá dependa del éxito de la iniciativa.

 

Como siempre, queremos mantenerte al tanto de las últimas tendencias que lanzan las redes sociales.

 

Si te interesa hacer acciones digitales antes de finalizar este año, ¡escribinos!  info@ojodepez.com.py  

Fuente e imagen: Trecebits.com

Categorías

Nube de etiquetas