Cómo captar clientes con Facebook Leads Ads

Antes la forma de causar impacto en las personas era por medio de publicidad impresa, televisión y radio. Ahora, la tecnología obliga a las empresas a encontrarse con sus prospectos en el terreno digitalEn este artículo te contamos cómo.

Entre las distintas redes sociales que han emergido, Facebook se colocó en el año 2019 como la plataforma principal con 2.167 millones de usuarios, según los resultados del informe We Are Social. Facebook, se ha convertido en un aliado para las empresas, esto debido a su gran alcance con los usuarios. Es aquí donde encontrarás a tus clientes.
De Facebook se desprende una plataforma muy útil llamada Facebook Lead Ads, la cual desempeña grandes funciones para los negocios actuales. Pero antes de adentrarnos en este tema, es importante dejar en claro algunos conceptos, como el de Facebook Lead para que puedas entender mejor de qué se trata este tema, y qué representan en tu estrategia de marketing.

¿Qué es un lead?
Un lead es un usuario que ha visitado tu sitio web y ha llenado el formulario integrado a la página con sus datos de contacto pero aún no ha completado su ciclo de compra. Su objetivo es formar parte de una base de datos con la que una empresa busca interactuar para convertirlo en un comprador a través de llamadas y envío de correos electrónicos, es decir, hacer que este lead interesado sepa quién es la empresa, a qué se dedica y qué tiene por ofrecerle.
En Facebook, un lead representa una gran audiencia para ampliar tu producto o servicio. Puedes obtenerlos a través de campañas, promociones, concursos, versiones de prueba, entre otros. La ventaja de los leads en Facebook es que puedes conseguirlos desde la misma red social, sin necesidad de que lleguen a un sitio web. Facebook Ads es una plataforma que sirve para publicar anuncios digitales tanto en Facebook como en Instagram.
¿Qué es Facebook Leads Ads?
Es una herramienta que permite concretar el intercambio de información entre clientes y marcas sin necesidad de consultar una landing page (página de destino), lo cual facilita la captación de leads.

La herramienta de publicidad de Facebook te ayudará a captar a los clientes potenciales de mayor calidad, y podrás seleccionar los anuncios que optimicen la venta de tus productos. Y lo mejor de todo, es que sincronizará la información del cliente de forma directa con tu CMS para que el equipo de ventas o atención a clientes pueda atenderlo de forma inmediata.
Facebook Leads Ads está diseñada para poner al alcance del cliente la información oportuna, independientemente de dónde se encuentren. Una de las grandes ventajas de la era digital y los smartphones, pues con Facebook Leads Ads estarás al alcance de tus clientes de forma inmediata.
Con esta plataforma puedes obtener el máximo provecho de los usuarios que te encuentren en Facebook. El empleo de los dispositivos móviles permite el uso de formularios que se completan previamente, reduciendo así las probabilidades de que el prospecto cancele la acción.
Como puedes ver, la publicidad ha evolucionado para llegar a la audiencia correcta con el menor esfuerzo. Busca evitar complicaciones, pérdidas de tiempo o de recursos. Con esta herramienta tendrás el control de tus publicaciones para mantenerlas vigentes, dinámicas, y sin competir por un lugar para promocionarte.
¿Estás listo para probar estos beneficios? En Ojo de Pez tenemos el equipo capacitado para implementar campañas de captación de prospectos, escribinos! info@ojodepez.com.py

Fuente e imagen: Hubspot

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