La viral campaña de Absolut

Absolut, apoyando una vez más a la comunidad LGBTIQ, ha lanzado una campaña de la mano de MediaCom que ha sido todo un éxito.“Si te quejas por llevar meses encerrado, imagina pasar toda tu vida dentro de un armario”. Con este mensaje, Absolut apoyaba una vez más a la comunidad LGBTIQ+ en su lucha por la libertad.

De la mano de MediaCom, encargada de la creatividad y la gestión de medios, la campaña estuvo presente en Exterior, en prensa y, especialmente, en el Digital, donde fue todo un éxito.

En tan solo unas horas se sirvieron 15 millones de impresiones que consiguieron 875,3k views y 202,8k interacciones. Se alcanzó a 5.7 millones de usuarios únicos, un 62,2% del target. Esto se traduce en una ratio de OTS (Opportunity to See) del 2,6.

Ester Luna, Senior Brand Manager de Absolut, destaca: “Estamos orgullosos de la repercusión conseguida con esta campaña. Una vez más, comprobamos la relevancia que nuestro propósito de marca tiene para el consumidor.

Absolut ha transmitido a través de sus trabajos creativos mensajes de apoyo a la libertad de expresión, a la diversidad cultural o al medio ambiente. Igualmente, en 1979, fue la primera compañía en apoyar de manera explícita la libertad sexual mediante inserciones en la publicación gay The Advocate de Los Ángeles dando inicio a una estrecha relación que ha mantenido con este colectivo desde entonces.

Con este mensaje de apoyo a la comunidad y la adecuación al momento actual, hemos conseguido posicionarnos el #1 en interacciones entre los Spirits, llegando a otros países y con una interacción en redes sociales que ha superado el 7,2%, cuando la media nacional de campañas de performance se encuentra en el 4%”.

Interacción en la que los influencers también han tenido un papel clave, ya que han contribuido a la difusión de los mensajes y gráficas de la campaña. 7 influencers postearon y consiguieron 84,3 mil impresiones, lo que se traducen un reach de 74 mil internautas. Por otro lado, también se publicaron 11 stories, que se transformaron en 58,7mil impresiones y un reach 49 mil personas.

“Así, llegó la magia de Internet, y en pocas horas se hizo viral: miles de ciudadanos anónimos e influencers compartieron el mensaje de Absolut, haciéndolo propio, expandiéndose por las redes y saltando de un país a otro. 

Lo que demuestra que un buen contenido, coherente y acorde con los valores de una marca siempre triunfa”, señala Adrián Chinchilla, Head of Content de MediaCom España.

 ¿Necesitás encontrar el propósito de tu marca? ¡Podemos ayudarte!

Escribinos info@ojodepez.com.py 

 Fuente e imagen: Marketing Directo

Categorías

Nube de etiquetas