Social Selling para tu negocio

Todos sabemos cómo el mundo digital ha evolucionado sin frenos en los últimos años y teniendo en cuenta que, desde el inicio de la pandemia, muchas de las marcas y/o empresas identificaron la importancia y la necesidad de estar más presentes en los canales digitales para ofrecer sus productos y/o servicios debido a las limitaciones de la situación actual que afectaron directamente a los canales tradicionales o físicos.

Entonces, teniendo en cuenta la necesidad de evolucionar adaptándose a los cambios constantes, inclusive de la forma de consumir los productos y/o servicios, creemos importante hablar sobre el Social Selling

                              

El Social Selling busca establecer un modelo de estrategia de atracción de clientes y/o clientes potenciales utilizando las redes sociales como Facebook, Instagram, LinkedIn, Twitter o TikTok para encontrar e interactuar con los clientes o clientes potenciales, con el objetivo de generar ventas en estas plataformas, siendo esta la forma moderna de crear y desarrollar relaciones significativas con los consumidores.

¿Por qué es necesaria para tu negocio?

Cuando se realiza correctamente, la cantidad de buenas conversaciones, relaciones y acuerdos pueden dar paso a una estrategia de ventas viable para casi cualquier negocio, empresa, productos o servicios.

Te comparto las ventajas del Social Selling: 

• Evitar puerta fría, permitiendo abrir la puerta para empezar a establecer relaciones con los consumidores. 

• Realizar varias visitas comerciales al mismo tiempo. 

• Humanizar las marcas, permite relacionar las personas que trabajan para la empresa con los clientes. 

• Visibilidad. 

• Detección y escucha activa. 

• Reduces el tiempo de las gestiones, esto te ayuda a que tu rueda de contactos se mueva rápidamente, evitando utilizar tu tiempo en contactos que no te llevarán a nada. 

• Permite convertir tu marca y/o empresa en un referente del rubro. logrando así que las personas busquen contactar a tu negocio. 

• Mejora la reputación de la empresa. 

• Incrementa la red de contactos para tu empresa. 

• Aumentan las ventas de tu negocio. 


Te comparto algunos tips claves para tu marca o negocio: 

• Creación de contenidos relevantes y de valor para los usuarios. 

• Crear comunidad para tu marca. 

• Crear conversaciones con los usuarios de acuerdo a la personalidad de la marca. 

• La escucha activa es importante, para estar al tanto de las conversaciones que se generan en las redes sociales. 

• Activar las herramientas de venta directa que brindan las plataformas digitales. 

• Una buena y cálida atención a los clientes. 

Estoy segura de que estas ventajas y tips claves podrán ayudar a tu negocio a encontrar o descubrir nuevos caminos para lograr sus objetivos a través de las plataformas digitales. 

Desde el equipo digital estamos para brindarle a tu negocio una estrategia pensada en base a los objetivos de negocio enfocados a tu público objetivo. 

¡Escribínos a info@ojodepez.com.py

Escrito por Andrea Candia.

Fuentes de info e imagenes: Duro Lima - Hootsuite - MarketingDirecto - Imago


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