Digitalización de la publicidad en TV

Google ha emprendido un proyecto para modernizar la publicidad televisiva, apostando fuertemente por el uso de las TIC. Así, se expande a dos de los ámbitos que más beneficios reporta en términos de publicidad: Internet y la televisión, según publicaba el portal web The Drum.

Actualmente, la multinacional lidera el sector publicitario en la red y espera ocupar esta posición también en la televisión. La iniciativa fue anunciada por Rany Ng, directora de gestión de productos de publicidad audiovisual de la compañía, durante la Summit Leadership Partnert celebrada el pasado jueves.

En su discurso, Ng señaló que han construido su plataforma audiovisual “desde cero” y que son conscientes de que “las cadenas tienen desafíos, infraestructuras, socios de distribución y contenidos diferentes a los de los editores”. Cabe destacar que el plan incorporará nuevos productos de publicidad televisiva en DoubleClick For Publishers (DPF).

Entre las nuevas herramientas ofrecidas destacan un explorador de contenido web y una herramienta de planificación, que ayudará a las empresas a prever los efectos estacionales de la televisión. También se permite a los anunciantes incorporar vídeos publicitarios fuera del escritorio o las pantallas móviles.

Las Smart TV cobran gran relevancia aquí. Los propietarios de este tipo de dispositivos podrán depositar anuncios en un inventario, que serán vendidos directamente o mediante una programación previa.

En palabras de Ng, el acercamiento de la televisión al mundo digital no busca “ni reemplazar la publicidad televisiva, ni duplicar este tipo de anuncios en la red”. Lo importante para Google es, ante todo, conseguir mejora la experiencia del usuario.

Google lleva años trabajando con la tecnología DoubleClick. Esta ha reportado a sus participantes una cifra de impacto publicitario multiplicada por cuatro. La incorporación de YouTube a sus aplicaciones también ha sido beneficiosa para la marca. Gracias al volcado del contenido televisivo en la plataforma, el número de vídeos vistos diariamente asciende a las cinco millones de horas -3,6 veces superior a la cantidad gastada en ver noticias en televisión.

Fuente: Dircomfidencial / Imagen: Jay Wennington / Unsplash

Categorías

Nube de etiquetas