Consejos para tu campaña de fin de año sea un éxito

Sin dudas, las fiestas de Navidad son mucho más que el 25 de diciembre. Para los profesionales de marketing, esto significa planear con antelación y prepararse para diseñar campañas temáticas, especialmente para año nuevo.

De hecho, tenemos casi 2 meses enteros de fiestas para celebrar, por lo tanto hicimos un resumen de los 7 consejos dados por hubspot para implementar una campaña de éxito para fin de año, desde su diseño hasta la estrategia en la que se enmarca.

No te centres sólo en Navidad

Una campaña para las fiestas no significa solamente Navidad, ni tampoco que tenga que ser lanzada en diciembre. A pesar de su importancia, el resto de días de fiestas como: el Black Friday, Small Business Saturday y el Cyber Monday que han sido tendencia en los últimos años, a veces se olvidan, así que te recomendamos tenerlos en cuenta.

Por ejemplo, Año Nuevo es una fiesta muy popular en la que la gente presta atención a las campañas, consume, hace regalos y se reúne con amigos, esto hace de ella una fiesta muy potente que solamente dura una noche, pero que necesita mucha preparación. Con todas estas variables, se pueden crear campañas de Año Nuevo para todas las empresas.

Crea ofertas que tengan la temática de tus fiestas

Para promocionar tu campaña, tendrás que crear ofertas centradas alrededor de tu temática específica. En algunos casos puede implicar descuentos para tus clientes, o contenidos exclusivos creados para las fiestas.  

Una vez que has creado la oferta concreta, es el momento de crear la campaña con las que vas a promocionar tu oferta. Hay una variedad de herramientas que te ayudarán a promocionar tu campaña.

Prepara de antemano tu estrategia en redes sociales

Durante las fiestas puedes percibir que el interés de tu audiencia es mucho menor que el resto del año.  Asegurate de tener tu calendario para estos meses, planeados de antemano con todas las campañas e iniciativas, esto te ayudará a escribir y crear contenido más fácilmente durante las fiestas. 

También es bueno crear contenidos como: blogs, ebooks, SlideShares, etc. y programarlos durante los meses de noviembre y diciembre, de este modo, lo dejarás todo preparado.

Y en el momento, habrá que monitorear todas tus cuentas en redes sociales para descubrir y seguir palabras claves o tendencias del momento. Así puedes responder rápidamente y estarás presente en las conversaciones del momento.

Optimiza tus palabras clave

Si quieres utilizar PPC (pay per click) en tu campaña durante estas fiestas (es muy interesante, ya que te va a ayudar a estimular temporalmente las visitas a tu página web), aquí tienes un par de cosas que te pueden ayudar.

Primero, pensá cuándo tu audiencia busca tu marca en internet, o palabras clave relacionadas. Si eres una empresa de B2B, verás que tu audiencia se interesa durante las horas de trabajo. Por el contrario, si eres una B2C, verás mayor tráfico durante la noche o los fines de semana.

Después, descubre lo que piensa y necesita tu audiencia mientras están buscando información durante esta época. ¿Están buscando regalos para la familia? ¿Amigos? ¿Regalos de última hora? Crea un anuncio teniendo en cuenta tu audiencia y créalo para llamar su atención.

Céntrate en deleitar a tus clientes

Durante las fiestas, la mayoría de empresas tienen como mínimo una campaña promocional, algunas tienen descuentos y rebajas, otras tienen ocasiones especiales sólo para las fiestas. Sea lo que sea lo que tu empresa decide hacer, deleitar a tus clientes tiene que ser tu objetivo principal y el mayor de tus esfuerzos.

Cuando estás planeando tus objetivos de la campaña, piensa en cómo hacer que tus clientes queden deleitados, y si puedes, muéstrales lo agradecida que tu empresa está con ellos.

En Ojo de Pez, amamos crear estrategias y campañas adecuadas. ¡Escribinos! info@ojodepez.com.py o también a cristina@ojodepez.com.py 

 Fuente: Hubspot 

Imagen: Pexels


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