¿Qué puedes hacer para humanizar tu marca?

No existe una fórmula teórica para alcanzar humanizar tu marca, pero sí te podemos dejar una serie de consejos que te permitirán humanizar tu marca y ganar fidelidad de los usuarios.

El feedback emocional y creativo es importante

Conversar con tus seguidores es la forma más eficaz de humanizar tu marca. A través de las charlas puedes mostrar tu personalidad e investigar sobre los intereses de tu público objetivo. Responder a los comentarios y las preguntas de tu comunidad demostrará que eres una empresa atenta que se preocupa por las inquietudes y necesidades de sus clientes. Contarás con apoyo, fidelidad y confianza inmediata si mejoras las experiencias de cada usuario a través de un buen feedback.

Un tip: no seas tan formal, escoge un tono adecuado para tus conversaciones y muestra empatía para que las personas se sientan cercanas y seguras al momento de contactarte.

Cuenta tu historia y la de tu negocio

Detrás de la creación y sustentabilidad de tu marca existe algo que contar y esa es tu oportunidad de humanizar. Cuéntale a los usuarios cómo llegaste al lugar donde te encuentras, qué fue lo que te inspiró y cuáles son los valores que te impulsan.

De esta forma, los usuarios comprenderán la importancia de tus productos y los esfuerzos que hiciste para cumplir con tus objetivos. Al mostrarte vulnerable muestras tu lado más humano.

Reconoce errores y ofrece soluciones para humanizar tu marca

No tienes por qué ser perfecto porque, al fin y al cabo, eres humano. Pero debes reconocer aquello en lo que te equivocaste y pedir disculpas ante cualquier inconveniente que ocasiones. Después, publicar soluciones a los problemas que causaste o a cualquier inquietud que tengan tus clientes.

No te tiene que dar vergüenza reconocer las cosas en las que te equivocaste, esto muestra tu lado humilde y beneficiará a tu negocio porque es la forma de demostrarle a los usuarios que detrás de la pantalla existe alguien real que también se puede equivocar.

Involucra a tu equipo

Si tu trabajo cuenta con muchas personas detrás, muestra a tu equipo de forma humana y no tan corporativa. Al publicar el ambiente laboral y quiénes son los responsables de cada detalle, demuestras que hay personas comunes llenas de necesidades y sueños al igual que cada usuario de tu marca.

Es una excelente iniciativa que ha tenido resultados positivos porque es una forma de que los demás conozcan la increíble labor de tus colaboradores y, por otro lado, que ellos se sientan motivados y realmente valorados.

Recuerda que:

  • Debes usar contenido de valor que realmente sientas con emoción y no solo una estrategia de ventas.

  • Trata de ser auténtico con cada detalle de tu marca.

  • Muestra tu lado real y transparente; no le mientas a tus posibles clientes.

  • Humanizar tu marca siempre te permitirá diferenciarte de la competencia.

  • Utiliza el humor para mostrar tu lado más divertido.


Fuente e Imagen: Vilma Nuñez


Categorías

Nube de etiquetas