5 estrategias eficaces de Marketing Digital para momentos de crisis

1. Marketing de Contenidos

El Marketing de contenidos ayuda a tu empresa a destacarse a través de materiales digitales que agregan valor a la vida cotidiana de las personas, informando, enseñando y solucionando problemas.

La creación de un blog corporativo, aliado a las buenas prácticas de optimización para los buscadores, es la forma más efectiva de lograr estos resultados.


Sobre todo en la actual circunstancia, donde los usuarios buscan información de valor, un blog que les proporcione esto tendrá una gran posibilidad de que sus suscriptores, vuelvan futuramente para generar relación y negocios.

2. Email marketing

El e-mail marketing es, actualmente, la manera más poderosa y barata de construir y desarrollar una relación entre el público y tu empresa, después de todo, permite que contactes directamente las personas interesadas en tu solución, además de los clientes que ya tienes en tu base.

Por lo tanto, puedes trabajarlo en cualquier etapa del embudo y obtener resultados sin mucha complejidad, basta enviar el contenido adecuado, como contenidos de tu blog, materiales ricos, artículos informativos, promociones, descuentos, etc, en el momento ideal.

Para comenzar una estrategia de email marketing, necesitas:

  • un dominio

  • una herramienta de automatización de emails

  • y una persona para poner en marcha la estrategia

Independientemente de eso, tu inversión no será alta.

No en vano el email marketing es el canal de Marketing Digital con el mejor retorno sobre la inversión.. No hace falta invertir mucho para conseguir buenos resultados.

3. SEM

Tener un sitio web bien elaborado es importante, pero si tu público objetivo no logra encontrarlo, es poco probable que se convierta en una fuente de conversiones y ventas.

Este es el papel del SEM (Search Engine Marketing), un conjunto de estrategias que tiene como objetivo optimizar los sitios web para colocarlos en los mejores resultados del motor de búsqueda.

El SEM se divide en otras dos estrategias: Search Engine Optimization (SEO) y links patrocinados.

El SEO consiste en acciones y estrategias que buscan aumentar el tráfico y el rendimiento del sitio web.

Estas acciones aplican técnicas como: el uso de palabras clave, arquitectura de información, uso de URL amigables, enlaces internos, imágenes, entre otros factores considerados por los algoritmos de Google para el posicionamiento orgánico.


Por otro lado, los links patrocinados son los que aparecen al comienzo de las búsquedas de Google y se identifican con la palabra “Anuncio”. Pero, además de los motores de búsqueda, también pueden aparecer en redes sociales, blogs y portales, por ejemplo.

Con enlaces patrocinados es posible obtener resultados rápidos y predecibles, incluso con poca inversión.

Esto se debe a que las campañas pueden segmentarse de acuerdo con varias características e impactar un determinado número de personas. Para este tipo de estrategia, las empresas utilizan Google Ads, la plataforma de anuncios de Google.

4. Marketing en redes sociales


Las redes sociales desempeñan un papel importante en la interacción entre empresas y clientes y, en la actualidad, están siendo el canal más activo para la difusión de información sobre el COVID 19 y las acciones de marketing social de las empresas involucradas en la lucha contra el virus.

Pero, mucho más que un ambiente de reunión y difusión, las redes sociales son lugares para generar nuevos negocios, para abordar y comprender aún más las necesidades de la audiencia, para acompañar a los competidores y comprender cómo se mueve el mercado, y mucho más.

El ámbito de Social Media está lleno de canales con un enorme potencial para las marcas que desean visibilidad, y tener una acción relevante para este público es esencial.

Utilizar técnicas para observar y capturar información relevante sobre el público y ofrecer contenido personalizado de acuerdo con sus preferencias a través de la hipersegmentación, con anuncios dirigidos en redes como Instagram y Facebook.


Además, las redes sociales también sirven como fuente de tráfico a:

  • publicaciones de blog

  • landing pages  

  • tiendas virtuales

  • otros

Cuando se combinan con otras estrategias de marketing digital.

5. CRO

CRO significa “Conversion Rate Optimization” o en español, optimización de la tasa de conversión. Esta estrategia se basa en la mejora constante de elementos del sitio web para atraer y convertir a más usuarios.

La conversión es una parte esencial del Marketing Digital, ya que representa la transición del lead para cliente.

Por lo tanto, el objetivo del CRO es precisamente optimizar la tasa de conversión, es decir, hace que tu proceso de ventas sea más eficiente.

Esto se realiza principalmente a través de pruebas que tienen como objetivo comprender qué funciona mejor para convencer a los visitantes de una página a tomar una acción.


El CRO actúa de la siguiente manera:

  • recopila información (a través del seguimiento de métricas, realización de encuestas, entrevistas a clientes actuales, entre otros);

  • interpreta los datos para comprender qué se puede mejorar

  • crea pruebas para definir las mejores soluciones

  • aplica las optimizaciones más efectivas para atraer clientes


El CRO existe para asegurarte de que la mayor parte de tu tráfico se convierta en ventas y no pierdas valiosas oportunidades.

Conclusión

El Marketing Digital en tiempos de crisis puede representar mucho más que una opción puntual para las campañas de una empresa, ya sea física u online. 

A través de estas estrategias se crean acciones para mantener el flujo de ingresos de la empresa de manera sostenible en este momento único y, también, para garantizar la estabilidad financiera en el futuro. 

En otras palabras, invertir en Marketing Digital en tiempos de crisis es la mejor manera para pasar la página y superar este escenario delicado, pero temporal.


Si querés profundizar sobre las técnicas u opciones de Marketing Digital para tu empresa, podés comunicarte con nosotros a info@ojodepez.com.py


Fuente: Rockcontent


Imagen: Pixabay

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