Las 3 P de la creatividad para Mobile

Hace unos días atrás el equipo digital del que formo parte tuvimos una capacitación ofrecida por parte de nuestros partners Cisneros Interactive (Reseller oficial de Facebook para Paraguay) en la cual el eje principal era la creatividad centrada en móviles.


 El contenido de calidad se traduce en resultados de calidad, pero ¿Qué es al final del día el contenido de calidad?

Me animo a decir que, independientemente a la etapa del funnel al que pertenezca los usuarios (porque esta teoría ha ido evolucionando y no es más una secuencia progresiva), el contenido de calidad es el tipo de información que despierta nuestro sentido de la atención y resulta en una experiencia inmersiva.


Creative Shop, departamento de Facebook enfocado a conectar al mundo a través de la creatividad, determinó que existen tres tipos de consumo de contenido. Teniendo en cuenta de que esas etapas van desde “Menos atención” a “Más Atención”: Pitch, Play y Plunge.


Al momento de realizar campañas digitales en Facebook no está de más decir que es una buena práctica el agregar piezas que correspondan a estos tipos de consumo.


  • Pitch /  La Inmediatez:

¿Un ejemplo gráfico del consumo en Pitch? Imaginémonos cuando no queremos hacer nada, excepto scrollear el feed o actualizar las historias que no vimos todavía. No prestamos atención, solo estamos en modo zombie. A riesgo de usar palabras rebuscadas (On going), este tipo de consumo toma en cuenta la inmediatez del mensaje.


Se recomienda usar piezas como cinemagraph o GIFs, imágenes, historias, o vídeos breves de hasta 6 segundos. Es el momento donde menos atención damos al contenido, por lo que es mejor si los mensajes son directos y claros. 


¿A quiénes llegamos? A la mayor parte de las personas.


  • Play / La Participación:

Ahondamos un poco más y estamos con tiempo libre, esperando a que hierva el café o que se termine de cocinar nuestro postre fav, en eso agarramos el teléfono y empezamos a responder a la mecánica de nuestra marca favorita o votar en la encuesta del influencer de turno.


Nuestro nivel de atención aumenta por lo que estamos abiertas/os/es a generar una participación. En esto consiste el consumo en Play. Para esta etapa podemos utilizar todos los formatos que involucran una interacción como carruseles y secuencias, en vivos, encuestas, 360 y AR, Experiencias Instantáneas (Canvas).


¿A quiénes llegamos? A los curiosos.


  • Plunge / La Inmersión:

El tope de la atención está aquí. El foco principal de este tipo de consumo se basa en la inmersión. ¿Qué podemos hacer para que el usuario siga atendiendo/entendiendo el mensaje que queremos dar?


No se trata mucho del tiempo de duración, sino de la complejidad del mensaje y de qué tanto buscamos retener la atención de la audiencia. ¿Alguna vez usaron 40 minutos de su vida para ver recetas de Tasty o tutoriales de 5 minutos? Porque ese es un claro ejemplo de cómo funciona el Plunge.


Los formatos ideales para este tipo de consumo son los que puedan resultar más atrapantes: Lives, Live 360, IGTV, Watch (Vídeos en cola de Facebook), etc.


¿A quiénes llegamos? A los más interesados.



Es de suma importancia al momento de realizar campañas incluir piezas donde se reflejen cada tipo de etapas de consumición y también el tener en cuenta las ubicaciones automáticas para esto. Los resultados se optimizan y los costos se reducen.


Si tenés en mente la implementación de campañas digitales no dudes en tenernos en cuenta, contamos con las certificaciones Planificación y Compras de Medios por Facebook. 


Nos encantaría trabajar contigo, contactanos al mail info@ojodepez.com.py


Escrito por: Mauri Moreno.

Categorías

Nube de etiquetas