Burger King lanza sus propios tapabocas y no es para nada lo que esperas

Sin lugar a dudas, uno de los insumos que ganó relevancia durante los últimos meses han sido las mascarillas o cubrebocas, con lo que cientos de marcas se han sumado a la tendencia para lanzar sus propias propuestas en un mercado que parece emerger. Y Burguer King no ha querido quedarse atrás. 

Hemos visto marcas como Adidas o Under Armour que con sus mascarillas han encontrado una manera de mantener relevancia en el mercado, al mismo que han encontrado una nueva forma de generar negocio.

La razón de su éxito no es otra más que la preocupación de los usuarios por evitar contagios de un virus que parece no tener fin. Un estudio firmado por Psyma indica que el 30% de los consumidores tendrá más higiene, mientras que el 17%  cuidará más su salud, consecuencias derivadas de la pandemia.

Ante esta tendencia, Burger King es la última marca que se suma a la tendencia con la oferta de una serie de tapabocas que si bien funcionan como cualquier otro, entregan una simple pero útil función a sus portadores: cada usuario puede elegir un pedido habitual para que sea la imagen del de su cubrebocas personalizado. 

Con esto se espera que cuando el consumidor visite un restaurante de la firma, no tenga que hablar para hacer su pedido. Bastará con que el empleado lea la leyenda en la mascarilla para saber qué necesita el cliente (estos diseños se solicitan a través de las rrss de la marca en otros países).

Burger King reconoce que la emergencia es una oportunidad que ha dejado lecciones importantes para repensar el marketing a futuro.

Este tipo de acciones que van más allá de capitalizar una tendencia son un claro ejemplo de que es posible, con un toque de creatividad, encontrar oportunidades interesantes.

En Ojo de Pez crear acciones creativas para tu marca, escribinos a info@ojodepez.com.py.


Fuente e imagen: Merca20

Categorías

Nube de etiquetas