Luchar por mantener la sostenibilidad en la agenda post COVID

Si bien la atención en los negocios se ha centrado firmemente en sobrevivir a Covid-19, algunas marcas están presionando para garantizar que la sostenibilidad no salga del radar.


La sostenibilidad ha disparado la agenda corporativa, ayudada por expertos en marketing que entienden los beneficios comerciales y de reputación de actuar de manera responsable. Las consecuencias de Covid-19 significan que las prioridades actuales tienen que ver tanto con la supervivencia corporativa como con la responsabilidad corporativa.


El desafío ahora para los especialistas en marketing es garantizar que la sostenibilidad permanezca visible. Deben explicar cómo los consumidores, siguiendo sus propias experiencias durante la pandemia, tienen más poder que nunca al decidir con qué marcas interactúan.

Según una investigación de marca de la empresa de inteligencia social Brandwatch, el 57% de los consumidores piensa que las empresas deberían centrarse más en la sostenibilidad y el medio ambiente en 2021.

La especialista en ciencias del comportamiento, Dra. Helena Rubinstein, de Innovia Technology, dice que las personas se han visto obligadas a cambiar radicalmente sus comportamientos y algunos cambios serán 'pegajosos'.

La nueva misión de los especialistas en marketing será ayudar a las empresas a comprender la importancia de estos nuevos factores. 

 

 

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Fuente e imagen: Marketing Week

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