La narrativa de Ojo de Pez en 5 campañas

Todos contamos historias y somos narradores de distintas formas, no necesariamente con la palabra escrita, muchas veces utilizamos simplemente el canal que nos funcione para emitir un mensaje. Somos sujetos comunicadores, con o sin quererlo.


Nosotros particularmente nos comunicamos haciéndole hablar a las marcas, dándoles voz. Ejecutando ideas, que brotan desde nuestros particulares bagajes emocionales y florecen en frescos resultados creativos.

Estas son 5 ideas creadas en Ojo de Pez por cinco geniales redactores y redactoras creativ@s.

Creemos con un ferviente orgullo, que el orden de los factores no altera la calidad del producto. Así que, esto no es un top 5, creemos que todos son igualmente puretes.

Comenzamos…



1- Cábalas de Fin de Año


¿Te acordás lo que hacías allá por diciembre del 2019?


Nosotros sí.


Sacamos esta promo, revestida del humor refrescante del Shopping Pinedo, para las fiestas de Fin de Año.


"Desde su nacimiento hace 8 años, Pinedo siempre utilizó el humor como vehículo para mostrar al paraguayo promedio en distintas facetas de la vida", comenta Sergio López Mussi, Director Creativo.


Para su promo de Fin de Año 2019, el Shopping utilizó probablemente el insight más conocido de las Fiestas paraguayas: las Cábalas de Fin de Año. Tras la observación de todo lo que uno necesita para cumplir (en secreto o no) con las cábalas típicas de Año Nuevo, lo podés conseguir en Pinedo.

Y teniendo en cuenta el año que se vino, a más de uno nos gustaría volver a ese 31 de diciembre para cumplir todas y cada una de esas cábalas...




2- Nos une tu futuro y un mensaje esperanzador a inicios de la cuarentena


Sofía Vázquez Mori, redactora creativa reflexiona sobre cómo la cuarentena llegó para romper todos los esquemas planteados:


  • Con Fortaleza tuvimos que replantearnos muchos caminos y el elegido fue “Nos une tu futuro”, una campaña cuyo fin es acercarnos a nuestro público y darles la seguridad de que ahorrar es posible y que nosotros aseguramos ese ahorro con una inversión rentable en ladrillos. 

  • Creamos diversos materiales para mostrarlos y evidenciar que, no solo estas obras crecen, sino también las familias de las personas que trabajan en Fortaleza, la economía del país y la inversión de cada inversor.




    3- Branca Te Banca, al igual que los genuinos amigos


    Por esos amigos que te bancaron cuando los necesitaste y estuvieron presentes.


    La idea nació de la fusión de dos palabras que suenan parecido y tienen mucho en común, comenta Fede Gutiérrez, redactor creativo encargado de realizar esta campaña en conmemoración al Día Internacional de la Amistad el pasado 30 de julio.


    #BrancaTeBanca apela a la nostalgia, a los recuerdos alegres y necesarios que habremos pasado, cuando estábamos más presentes, previo a la pandemia, con nuestros amigos.


    https://www.instagram.com/p/CDCMtNZD70I/



    4- Felipe, el adorable aprendiz de panadería


    Inspirado en un conocido y delicioso panificado llamado Pan Felipe, nace este adorable personaje del mismo nombre. Daniel Stelatto, redactor creativo da vida al pequeño Felipe, un aprendiz de panadería y cocina que hizo su debut en unos cuentos de navidad realizados para Ersa.


    https://www.instagram.com/p/BqNuYydneIt/


    La ilustración estuvo a cargo de David Bueno.


    5- Odepito y las reflexiones que necesitamos en el rubro publicitario


    Odepito es el personaje por excelencia de la agencia, tal vez lo recuerden en posteos sobre salud mental, maternidad y paternidad diversas y responsables.


    La ilustración y diseño de nuestro querido amigo estuvo a cargo de David Bueno.


    La idea creativa de los contenidos estuvo a cargo de Cris Moreno, redactora creativa.


    El objetivo fue presentar temas que generen crítica y reflexiones serias y hasta problemáticas, usando como medio propagador la figura del personaje de Odepito, quien nos va guiando de forma amigable.


    Hasta aquí llegamos...


    Y por supuesto, por último, no olvidemos que para avanzar juntos hacia la igualdad real de oportunidades y derechos, debemos revolucionar con la creación de contenidos antimachistas y contribuir desde nuestras posiciones a modelar y transformar la cultura.



    Si llegaste hasta acá y estás interesado en innovar, imaginar e inspirar los contenidos de tu marca, escribimos a info@ojodepez.com.py


    Escrito por: Cris Moreno Re.





Categorías

Nube de etiquetas