El rol actual de las redes sociales para los CMOs de las marcas

No solo para las personas es posible decir que las redes sociales se han convertido en un espacio importante durante la pandemia, también para las marcas se han convertido en canales de suma importancia para distintos fines, por ejemplo, el mantener la comunicación con los consumidores y compartir actualizaciones con respecto a las acciones que tomarán ante la llamada nueva normalidad. Sin embargo, sabemos que el comunicarse con las personas o clientes no es el único propósito que los CMOs tienen para las distintas plataformas, existen diversos esfuerzos que se les pueden asignar a fin de cumplir con los objetivos de marketing.

En ese sentido, considerando el escenario de la pandemia en el que aún nos encontramos, resulta interesante contemplar el papel que están teniendo las distintas redes sociales para los CMOs de las marcas. 

De acuerdo con datos de un estudio realizado por The CMO Survey, tal como se ve en la imagen de arriba, actualmente el principal propósito que están asignando estos ejecutivos a las redes sociales de las marcas es el desarrollo de brand awareness y la construcción de la marca, un 84.2 por ciento lo detalla así.

Por otro lado, con un porcentaje un poco más reducido, destaca que el 54.3 por ciento está empleando los distintos canales sociales para la retención de los clientes, una tarea que sin duda más de una marca o empresa puede encontrar crucial en estos momentos de crisis económica.

Finalmente, cerrando un top 3 de actividades, con 51.1 por ciento de referencia se tiene que los CMOs también están usando las redes sociales de las marcas para adquirir nuevos clientes; esta es otra tarea que se puede considerar importante también en estos momentos.

Fuente: Merca2.0 / Imagen: Pexels

Categorías

Nube de etiquetas