10 de videos sobre creatividad y la vida


El 2020 vino a cambiar todo. Por eso, en esta época extraña de “casi post” pero “todavía no es post” pandemia, decidí tomarme más tiempo de lo normal para relajar la mente con videos motivacionales. Me lo merezco, es mi momento Coelho del día. Estos, más los de The Dodo, fundamentales para resignificar la propia existencia durante el apocalipsis.


No creo que tengan el tiempo para ver absolutamente todos, (aunque podrían estar procrastinando, como yo), pero igual hice un recopilado random y sin orden de importancia para ver en algún momento.


  1. En la mente de un maestro procrastinador de Tim Urban

Muy apropiado. Veo cada vez que quiero sentirme un poco menos culpable por estar esquivando cosas pendientes. Habla sobre la procrastinación y cómo lograr dominar este milenario arte que afecta a nuestro día a día.



  1. La inutilidad de votar de George Carlin

Un poco de humor negro y contracultura de la mano del genio George Carlin, uno de los cómicos más importantes de su tiempo. Su crítica a la sociedad sigue más vigente que nunca.




  1. El poder del por qué de Simon Sinek

¿Por qué?, ¿POR QUÉ?

La mágica pregunta que define todo. Interesante para el autoanálisis post informe Covid de Mazzoleni.




  1. ¿Las escuelas matan la creatividad? de Ken Robinson

    La respuesta no los sorprenderá.



  1. Cómo aprender algo nuevo: las primeras 20 horas de Josh Kaufman

Siempre quise aprender muchas cosas nuevas, como alfarería (?), pero me parecía imposible encontrar el tiempo para hacerlo. En este video Josh Kaufman cuenta sobre cómo darle un nuevo enfoque al aprendizaje.




  1. Un video para los miembros del jurado de Cannes Lions.

Video polémico para ponernos introspectivos y repensar el rubro. Es hora de analizar la responsabilidad creativa y el impacto que generamos con nuestras ideas, en especial las que no son reales a largo plazo.




  1. ¿Por qué tenemos tan pocas dirigentes mujeres? de Sheryl Sandberg


    Es hora de dejar de subestimar sistemáticamente nuestra capacidad.



  1. El poder de la vulnerabilidad de René Brown

Como la vulnerabilidad, un concepto muy temido en toda cultura machista así como la nuestra, en realidad puede ser la clave para la felicidad y la creatividad.




  1. Denali

Un favorito lacrimógeno. La historia sobre lo difícil que es decir adiós a un amigo, en especial uno que te salvó la vida. Para disfrutar visualmente y llorar.




  1. Cómo los peores momentos de nuestra vida, nos hacen quienes somos de Andrew Solomon

Historias sobre adversidades, valentía y cómo forjarse a partir de aquello que nos duele y desafía. Nambré. Este video, me acuerdo haber visto en un momento sensible de mi existencia y terminé llorando en el baño de la oficina. Otra vez. 





*Video bonus porque me gusta el número once:

11. ¿La próxima epidemia? No estamos listos de Bill Gates

Este video que es de hace cinco años atrás, dejo como recordatorio de que vivimos en constante incertidumbre y que a veces hasta las cosas que creímos que nunca iban a pasar, pasan.




Gracias por leer mis humildes recomendaciones. La pregunta final es: ¿procrastiné mientras recopilaba esta lista? La respuesta no los sorprenderá.


Por: Violeta Escobar / Imágen: LiveAboutDotCom

Categorías

Nube de etiquetas