Dove y su última campaña

A raíz de la pandemia, el público se ha visto forzado a ganar un nuevo nivel de autonomía. Como la gente ya no puede salir a la calle y muchos servicios están cerrados, la gente debe hacer por sí misma muchas actividades. Por ejemplo, cocinar, limpiar sus hogares, lavar su ropa, etcétera. Claro, no todo el mundo ha tenido un éxito arrollador en estas actividades. Al contrario, como lo demuestra la nueva campaña de Dove, muchas veces es todo lo contrario.

Para promocionar sus productos de cuidado para el cabello, la marca de belleza e higiene se decidió a lanzar una campaña que le permitiera crear lazos con las mujeres en cuarentena. En ese sentido, decidió hablarle directamente a aquellas valientes que decidieron, sin casi ayuda alguna, cortarse su propio cabello. Claro, la mayor parte de las ocasiones esta determinación termina en desastre. Pero es esta valentía la que la compañía quiere celebrar con la propuesta.

La campaña está construida con videos sacados directamente desde las redes sociales. En cada uno de ellos se ven a las mujeres que decidieron darle mantenimiento casero a su cabello ahora que las peluquerías y salones de belleza están cerrados. Desde simples cortes hasta la más compleja coloración del pelo, los resultados no solo son hilarantes. También muestran que el público ha logrado, poco a poco, adaptarse a una nueva realidad en la crisis de salud.


No es la primera vez que las empresas deciden realizar compilaciones de videos o imágenes que se obtienen de redes sociales para una campaña. Por ejemplo, todas las activaciones de Facebook durante la actual pandemia siguen este estilo. También se pueden mencionar los casos de Jack Daniel’s y Buffalo Wild Wings. Incluso Apple, que siempre se enorgullece de sus ideas creativas, imitó este estilo para una de sus primeras propuestas en medio de esta crisis.


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