Tik Tok, brands y ads


¡Hola!  Tiktok ya es tendencia dentro del mundo digital, siendo esta una plataforma distinta a las que usualmente conocemos y usamos. A través de videos móviles con formatos cortos, busca inspirar creatividad, dar alegría y diversión.

Permite a sus usuarios crear sus propios videos y desafiar a otros mediante lo que se conoce como "Challenges" o "Desafíos". TikTok cuenta con más de 500 millones de usuarios alrededor de todo el mundo, mayormente centennials (generación z), quienes están más digitalizados según estadísticas




Si aún no probaste la aplicación. ¡Es hora de hacerlo! Una vez que la descargues, estas son las secciones de la aplicación que sí o sí tenés que conocer: 


  1. Inicio: donde podrás ver el feed de los vídeos compartidos por usuarios que seguís o sugerencias de contenidos.

  2. Tendencias: se muestran las tendencias según hashtags con más interacciones, podrían ser salutaciones, situaciones actuales o challenges creados por usuarios. 

  3. Crear videos (+): tiene la opción de crear tus propios contenidos y editarlos en tiempo de 15s o 60s. Se pueden realizar ediciones con filtros, velocidad, sonidos o efectos. También permite adjuntar fotos/vídeos desde tus archivos del celular, si no sabés por dónde empezar a crear tu propio contenido.

  4. Bandeja de entrada: en esta sección encontrarás las notificaciones de tu cuenta, como Me Gusta, Comentarios, Menciones, Seguidores, Mensajes Directos, Actualizaciones de Tiktok. 

  5. Tu perfil: donde podrás editar tu biografía, subir tus propios contenidos, controlar tu privacidad, ajustes de cuenta, y guardar tus favoritos de Tiktok como: vídeos, hashtags, sonidos o efectos para recrearlos. 



Tik tok y marcas. 


Cada vez son más las grandes marcas que van adhiriéndose a esta plataforma, sumándose a challenges, creando contenidos divertidos con sus productos y servicios, con el fin de conectarse  y empatizar con el público más joven. 


Desde el punto de vista publicitario y de marketing, esta plataforma es una oportunidad grandiosa, ya que se encuentra en una fase de expansión que permite conectarse como ninguna otra al  público joven. 



Tiktok Ads, aún no está disponible en nuestra región para publicitar. Aunque probablemente en un futuro cercano lo sea. Mientras tanto, recomendamos que te familiarices y explores oportunidades para tu marca o desde el punto de vista de generación de contenidos y creatividad y pienses cómo:

• Construir tu marca para que sea culturalmente relevante.

• Crear contenidos divertidos y espontáneos. 

• Interactuar con los usuarios que están a la vanguardia de las últimas tendencias y movimientos.


Y para cuando TikTok Ads desembarque en la región, ya tengas en cuenta los formatos que actualmente se están usando:

  1. Infeed Native Content: este formato es similar a los story ads de Instagram y Snapchat y admite múltiples objetivos, como clics dirigidos a una página web o descargas de una aplicación.

  2. Brand takeovers: con este formato, una marca toma el control de TikTok durante un día, con imágenes, GIFs y vídeos con enlaces integrados a landing pages o retos con hashtags.

  3. Hashtags challenges: en lugar de intentar que uno de estos retos se haga viral por sí sólo, puedes aprovechar los hashtags promocionados para generar más engagement.

  4. Branded lenses: similares a las lenses en 2D y 3D de Snapchat, para que los usuarios puedan añadirlas a sus propios contenidos.


Desde el equipo de Ojo de Pez, esperamos estos contenidos hayan sido además de útiles, inspiracionales. ¡Y por curioso o por interés no dejes de acercarte, divertirte y desafiarte en tu próximo challenge de TikTok!


Por: Andrea Candia.

Categorías

Nube de etiquetas