TikTok: marcas que están en la red social

De hecho, ya se está convirtiendo en una herramienta para compañías como Chipotle y Washington Post para atraer nuevas audiencias.


Debido a que TitkTok no permite integrar links a las publicaciones y hasta hace poco empezó a permitir publicidad, estos negocios se enfocan en la visibilidad que les puede dar la plataforma y no en una herramienta que les asegure ganar clientes nuevos.


Para triunfar en TikTok, los marketeros tendrán que ponerse creativos: aunque algunos pueden hacer una transición de contenido más sencilla hacia el formato de video de TikTok, otros tendrán que hacer más lluvias de ideas para llegar a un concepto que les funcione.


Una marca que destacó creativa y viralmente su línea de productos de manera natural en la aplicación fue Guess. La reconocida marca de ropa lanzó recientemente el reto #InMyDenimChallenge que animaba a los usuarios de TikTok a grabar un video musical mientras usaban uno de los más recientes modelos de pantalones de mezclilla de la marca.


Otras dos compañías que tienen un acercamiento único hacia la aplicación son The Washington Post y la cuenta de Naciones Unidas.

La cuenta del Washington Post tiene una aproximación muy casual y cómica hacia la plataforma.


Aquí está una muestra de sus publicaciones grabados en la sala de redacción: Tiktok.com/@washingtonpost


Por su parte, la cuenta de las Naciones Unidas ha lanzado una serie de retos de baile que buscan despertar el interés en temas más serios, como el calentamiento global o la hambruna mundial. Aquí hay un video por el cambio con el hashtag #danceforchange: Tiktok.com/music


Aunque muchas de las marcas que incursionaron primero en TikTok eran compañías grandes y muy reconocidas, siempre resulta útil para pequeños negocios ver qué están haciendo las grandes firmas y los influencers en la plataforma.


Los ejemplos de videos patrocinados, aun viniendo de grandes compañías, pueden darte estrategias útiles relacionadas con el marketing creativo e ideas para experimentar con nuevas plataformas. Incluso si no te unes a TikTok, ver estos videos puede inspirarte para tus publicaciones en otras plataformas visuales, como Instagram.

Si has disfrutado los ejemplos que te hemos mostrado hasta ahora y quieres empezar a hacer los tuyos, a continuación te damos unas cuantas instrucciones básicas para grabar tu primer video.

¿Cómo funciona TikTok?

Es cierto que no hay una gran ciencia detrás del funcionamiento de esta aplicación, pero algunas cosas pueden ayudarte a sentirte menos perdido.

Si quieres publicar, será necesario que abras una cuenta. Para hacerlo puedes iniciar sesión con alguna cuenta de redes sociales (Facebook, Twitter) o la cuenta de Google, o registrarte con un correo electrónico o tu número de teléfono celular. Una vez que lo hayas hecho, no quedará nada más que comenzar a explorar.

A continuación te dejamos los pasos básicos que necesitas conocer para hacer videos, editarlos y publicarlos. 


Como publicar en TikTok:


  1. Abre la aplicación y ve hacia la pestaña con signo de más que está al centro.

  2. Usa los iconos etiquetados que se encuentran alrededor de la pantalla para explorar: estos te permitirán añadir filtros o música.

  3. Establece un tiempo determinado en la parte de abajo para elegir la duración que tendrá tu video.

  4. Empieza a grabar de una sola vez o en secciones.

  5. Después de grabar, añade más filtros, texto, stickers o música.

  6. Presiona «Siguiente» para establecer la configuración de tu publicación

  7. Ajusta la privacidad y la configuración de los comentarios al tocar los botones de configuración de cada una de las opciones que se encuentra bajo la ventana de descripción del video.

  8. ¡Publica!


Mientras sigues haciendo lluvias de ideas para tus primeras publicaciones en TikTok, te dejamos unos cuantos tips para ayudarte a liberar tu creatividad:


  1. Asimila el uso de filtros y fondos musicales.

  2. No tengas miedo de ser divertido.

  3. Usa hashtags y contesta a retos para obtener más visibilización y compromiso por parte de tu audiencia.

  4. Piensa en maneras creativas para mostrar tu marca, producto o servicio. Puede ser que lances un jingle para la compañía y lo conviertas en la firma de tus publicaciones.

  5. Considera usar videos que les dejen ver a tus fans el «detrás de cámaras» de tu empresa.


Fuente e imagen: Hubspot 


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