5 Claves del Marketing Inmobiliario


Veamos la diferencia entre venta y marketing inmobiliario. Marketing son todas las actividades que un agente inmobiliario lleva a cabo para conseguir y contactar con sus potenciales clientes, la venta son todas aquellas acciones que un agente inmobiliario implementa para convertir esos potenciales clientes en clientes, cerrando la venta de un inmueble.


Entonces el marketing inmobiliario precede a la venta y si este no está bien planificado, las ventas serán difíciles de conseguir.

Una de las causas de la escasa productividad de un agente inmobiliario independiente es que se enfoca demasiado en la venta y descuida su propio marketing inmobiliario. Si no se sientan bien las bases del marketing inmobiliario, ya sea personal o de una agencia, no se podrán conseguir muchas ventas. En otras palabras, hay que saber cómo captar clientes cualificados en diferentes medios (leads) y conseguirlos de forma continua. Sin estas fuentes de leads se van a generar pocas ventas.


Veamos seguidamente cuáles son las 5 claves del marketing inmobiliario.


Clave 1: El Marketing Inmobiliario de Contenidos


El marketing inmobiliario de contenidos consiste en facilitar a los clientes información de valor para ayudarles a tomar una decisión en la compra, venta o alquiler de cualquier inmueble o propiedad. Es información de calidad que se distribuye gratuitamente antes de conocer al potencial cliente para generar credibilidad como profesional.


Hoy el marketing inmobiliario de contenidos es la estrategia que garantiza a un agente inmobiliario posicionarse bien y rápidamente en una zona determinada.

Implementar una estrategia de contenidos lleva planificación, recursos, tiempo, bastante trabajo de oficina, saber redactar, elegir fotos e imágenes, recabar información, diseño gráfico y varias actividades más. Lo positivo de todo este trabajo es que servirá por muchos meses, por esta razón hoy el marketing de contenidos se utiliza en todos los sectores o rubros. Los resultados demuestran que la inversión en tiempo y dinero es altamente rentable.


Clave 2: La Estrategia de Marketing Inmobiliario


Todo agente o agencia inmobiliaria necesita establecer un plan y una estrategia de marketing inmobiliario antes de comenzar la tarea de la venta.

Hay que diseñar un plan acorde con la situación, a la zona y establecer los sgtes. puntos:


  • Cuáles son las fortalezas y debilidades en el mercado
  • Cuáles son los medios disponibles para captar clientes y cómo utilizarlos
  • Quién es la competencia y cómo competir con ella
  • Conocer el potencial del mercado en la zona
  • Identificar al público objetivo real
  • Establecer objetivos y presupuesto

Todavía hay quienes piensan que con solo un par de anuncios en un portal inmobiliario van a vender una propiedad, puede ser, pero es la excepción.

Se necesita una estrategia de marketing inmobiliario para tomar decisiones correctas, no aventurarse a invertir en publicidad online sin antes hacer este trabajo estratégico. Aquí es donde fallan muchos, tienen prisa por vender, se preparan un plan de marketing casero en su mente y pretenden vender inmuebles cada mes.


Clave 3: El Vídeo Marketing Inmobiliario



Esta es una de las claves del éxito en este sector.  El video se está imponiendo como el medio de comunicación preferido de los clientes.

El video marketing inmobiliario no sólo es presentar los inmuebles en un video, es presentar los servicios que se brindan.

Se captarán más clientes con videos informativos y educativos sobre la zona, que con los videos de inmuebles. Es más, los videos de inmuebles no podrán vender el inmueble si no van apoyados por otros videos informativos o educativos.


Hay integrar el video marketing inmobiliario en la estrategia de captación y producir vídeos de calidad. Se invierte tiempo y dinero para producir los videos, pero es necesario.

En un futuro cercano el 70% del contenido online se consumirá en video (lo dicen Google y Facebook), no porque el texto quedará desfasado, si no porque el video se utilizará como complemento, no en sustitución de ellos.

Clave 4: El E-mail Marketing Inmobiliario

No se puede enviar un e-mail a un potencial cliente sin antes haberlo pensado y estructurado bien. El e-mail es una herramienta súper importante de comunicación online y aun así pocos agentes o agencias se benefician de este.

Todas las campañas de marketing inmobiliario en las redes sociales y en los buscadores se apoyan en el e-mail para obtener rentabilidad, incluso el vídeo marketing.


Hay que redactar e-mails que causen respuestas, saber decir mucho en pocas palabras, utilizar el “asunto” como atracción para que los clientes abran esos e-mails, enviar mensajes personalizados y trabajar con plantillas que ahorran tiempo. También hay que realizar secuencias de e-mails y auto respondedores.


A través de este medio se crea un flujo continuo de solicitudes de información que se utilizan para crear bases de datos y secuencias de mensajes que “garantizan” un porcentaje de conversiones de solicitudes en clientes.

Clave 5: El ”Branding” Aplicado al Marketing Inmobiliario


Las 4 claves anteriores del marketing inmobiliario se sustentan en el tiempo cuando se crea y se mantiene un buen branding.

Si quieres tener por muchos años un negocio, incrementar el prestigio de este y por supuesto incrementar las ventas, esto sólo se conseguirá con el branding correcto, que es una parte muy importante del marketing inmobiliario.

El branding tiene mucho que ver con la post-venta, con la percepción que se tiene del servicio inmobiliario, con los conocimientos del mercado y con la confianza que se genere.

 

 

Fuente e imágenes: Tupuedesvendermas

 


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