Marketeros ponen ojitos a TikTok

Con 2020 ya a la vuelta de la esquina los marketeros andan cavilando sobre la manera en que invertirán sus presupuestos a lo largo de los próximos 12 meses. Y aunque muchos profesionales del marketing incrementarán en 2020 su inversión en plataformas de probada eficacia (y arrebatadora popularidad) como Instagram, YouTube y Google, habrá también unos cuantos que pondrán los ojos en canales emergentes como TikTok.

 

De acuerdo con un reciente estudio de la consultora Warc, el 68% de los marketeros (adscritos tanto a anunciantes como a agencias) prevé dar alas a la inversión en Instagram durante el año que viene. Gozará asimismo de la confianza de los marketeros YouTube, donde volcarán sus presupuestos el 64% de los marketeros.

 

Por otra parte 3 de cada 5 marketeros agasajarán con parte de sus presupuestos de marketing a Google y solo el 2% recortará la inversión en este canal.

 

Si nos detenemos en Facebook, las previsiones de los marketeros no son del todo uniformes. Si bien la mayoría (el 93%) empleará esta plataforma en 2020 y el 34% ampliará el presupuesto volcado en ella, el 20% optará por meter el tijeretazo a los presupuestos de marketing en este canal.

 

Las redes sociales, protagonistas en los presupuestos de los marketeros

Canales menos conocidos pero aún así en alza como TikTok se ganarán las simpatías de cada vez más marketeros en 2020. Aunque el 52% de los marketeros declara no usar todavía TikTok, el 33% aumentará el gasto en esta plataforma en los próximos doce meses y a su vez, tendrán más protagonismo en el año que viene plataformas como WeChat (+17%) y Baidu (+7%).

En cuanto a Snapchat, el 12% de los marketeros aumentará su inversión en esta plataforma y el 18% apostará por recortar el gasto en este canal.

Los marketeros castigarán asimismo con caídas en su inversión a Twitter. El 19% menguará los presupuestos en este canal, mientras que el 17% acelerará el gasto en esta plataforma. Más allá de las redes sociales, los marketeros concentrarán en 2020 buena parte de sus presupuestos en el video online. El 81% aumentará la inversión en este canal durante el próximo año.

 

En 2020 los marketeros pondrán asimismo ojitos al canal mobile, donde el 67% dará alas a los presupuestos. Bastante menos predicamento tendrán entre los marketeros canales clásicos como la radio (-2%), el cine (-5%), la televisión (-17%) y los medios impresos (-51%). Se libra, en cambio, de esta brusca tendencia a la baja la publicidad exterior (+5%).

 

Fuente e Imagen: Marketingdirecto

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