Instagram y sus nuevas medidas

Estas nuevas medidas son de gran importancia para mejorar la calidad y pertinencia del contenido que allí se publican.

Lucha anti-bullying

En el caso de la medida que se comenzará a aplicar para los contenidos ofensivos o inapropiados, la plataforma anunció que de ahora en adelante revisará el texto que acompaña a la imagen que se va a publicar para, de considerarlo necesario, advertir al usuario que este tipo de contenido ya ha sido reportado.

De esta forma el usuario deberá pensarlo mejor y tener en cuenta que aunque lo publique, luego puede que sea reportado, aunque no se ha señalado que solo por recibir el mensaje se vaya luego a eliminar la publicación.

Por ahora, se ha comenzado a usar en varios países, aunque Instagram no ha dado a conocer cuáles, se sabe que pronto estará funcionando a nivel mundial.

 

Señalarán el contenido falso

 

Otra de las importantes medidas que también anunció la plataforma es la de etiquetar de forma automática aquel contenido falso, que, además, será eliminado de las pestañas Explorar y Hashtags.

 

La idea de “combatir la desinformación”, es decir, evitar que las fake news sean tomadas como información verídica y contrastada, se realizará en la medida de las posibilidades de Instagram para así evitar que se comparta sin conocimiento de que se trata de información errada.

 

 ¿Cómo lo harán?

 

Instagram ha explicado que mediante agencias de verificación de datos lograrán etiquetar este tipo de contenidos como “falsos”. Una vez que la agencia les avise, la plataforma analizará dicho contenido para etiquetarlo, tanto en el muro como en el perfil, historias y mensajes directos.

 

Además de las etiquetas, Instagram lo eliminará de las páginas Explorar y Hashtags y si el usuario lo desea puede acceder a los enlaces en los que aparece la información que muestra la falsedad del contenido etiquetado como tal y que ha sido usado por las agencias de verificación.

 

También en Facebook 

 

La plataforma además de las publicaciones propias, etiquetará como falsas aquellas que se compartan desde Facebook y hayan sido catalogadas como tal. Lo mismo se hará a la inversa con las que se publiquen desde Instagram en Facebook y sean fake news.

 

Por último, si los usuarios son reincidentes en la publicación de este tipo de publicaciones, serán sacados de las páginas Explorar y Hashtags por Instagram.

Fuente e Imagen:  Merca20

Categorías

Nube de etiquetas