¿Cómo organizar los pendientes?

Hace 4 meses aproximadamente pasé al área de cuentas y noté que el orden era, es y siempre va a ser fundamental: desde saber cuándo entran los pendientes hasta todos los procesos que se deben realizar antes de enviar para aprobación final.

Una de las cosas que aprendí dentro de este orden es a marcar un deadline para cada etapa del trabajo, así es mucho más fácil ordenar todo cronológicamente. Aquí es donde recurro a mi nueva mejor amiga: mi agenda. Una agenda lo es todo para un ejecutivo/a ya que nos sirve para anotar cada detalle. ¡No subestimes nunca sus atributos!. 

Algo que también me ayuda bastante es pasar todas las fechas y anotaciones después a un calendario, de esta forma sé la urgencia que conlleva cada pedido y puedo darle el seguimiento que requiere. 

¿Qué mejor que aprovechar la tecnología para todo esto? Hoy en día existen varias aplicaciones y páginas que facilitan todo este trabajo. Una de mis favoritas es Asana, un organizador de tareas y proyectos que ayuda a ordenar todos los pendientes según el orden de prioridades.

A continuación, te comento cuáles son mis herramientas favoritas de esta plataforma:

1. Podés crear proyectos, y, dentro de estos, añadir tareas. 

Asana te permite especificar la fecha y la hora en que algo debe entregarse para que todos trabajen con la misma fecha límite (ajustándose automáticamente a la zona horaria de cada integrante del equipo). Además, podés nombrar a un encargado definido para las tareas a modo de que todos sepan quién es el responsable.

2. Podés poner la prioridad de la tarea (alta, media o baja) y agregar en qué estado se encuentra (aprobado, con el cliente, en proceso, etc). 

3. Al realizar las tareas y poner fechas límites se actualizará automáticamente en tu calendario, así podés tener una vista clara de las fechas de entrega del trabajo.

          

4. Agregar archivos desde tu computadora o Google Drive a cualquier tarea o conversación. 

Si estás buscando una agencia que te ayude a liderar organizadamente tus campañas o estrategias de marketing, contactanos a info@ojodepez.com.py.

Escrito por Fabiola Teixera

Imágenes: Freepik

Categorías

Nube de etiquetas