Pantone del 2020: Classic Blue

En las palabras algo más esperanzadoras, la Directora Ejecutiva del Instituto de Color Pantone Leatrice Eiseman, definió al Pantone del año como cargado de “confianza y fe”.

Bautizado como Classic Blue, este tono azul es profundo e infunde según el equipo de Pantone “calma, confianza y conexión”. Tres palabras esenciales para afrontar una era llena de incertidumbres: crisis medioambiental y económica, caos social en todos los continentes. El Classic Blue se presenta como un color reconfortante pero también describe el abismo, como el mar. Es la tristeza (el estado de ánimo, personaje de Disney) y también el color de los sueños, pero sobre todo, es el reflejo de la generación Z.



Las nuevas generaciones se definen así y estudios científicos los respaldan. El Barómetro juvenil de vida y salud realizado por la FAD revela que 1 de cada 5 jóvenes en España ha sufrido depresión en el último año. También los laboratorios Cinfa y la Sociedad Española para el Estudio de la Ansiedad y el Estrés alertaban sobre el crecimiento de trastornos como la ansiedad o el estrés debido al auge de las nuevas tecnologías, una cifra que todavía aumenta más en los jóvenes.


Teniendo en cuenta este contexto, el equipo de Pantone presenta un color que llama a la calma y busca ser apacible. “Imbuido de una profunda resonancia, el Pantone 19-4052 Classic Blue proporciona unos cimientos sólidos. Nos anima a mirar más allá de lo obvio y a ampliar nuestro modo de pensar, que nos reta a profundizar en las cosas, a desarrollar nuestra perspectiva y a abrir el flujo de la comunicación”, detalla Eiseman.

Cómo combinarlo

Más allá de la definición o razón de ser del Classic Blue, el equipo de Pantone presenta también los máximos aliados de este tono. Para combinarlo, proponen utilizar tonos cálidos en contraste, como el salmón, el beige, o colores que surgen del mismo, tales como el baby blue, o el cerúleo.


Fuente e Imágenes: La vanguardia

Categorías

Nube de etiquetas