Rebranding efectivo en diez pasos

El objetivo principal de los proceso de rebranding casi siempre es hacer crecer a la marca, empresa, organismo, institución o personalidad para reposicionar su presencia, mejorar sus ventas, su valor o para adaptarse a las nuevas necesidades y características de su mercado.

Un proceso de rebranding se puede aplicar a productos que ya existen o a los que están por lanzarse para aprovechar algún cambio de directriz en la comunicación de su marca, también cuando se renueva una plantilla directiva, un gobierno o cuando existe un cambio de propietarios, pero, generalmente, responde a la necesidad de una renovación capaz de garantizar la permanencia y continuar con éxito.

Las marcas están siempre sujetas a la competencia y por ello deben mostrar su mejor cara de manera permanente, cuando ello no se logra resulta necesario hacerlo posible a través de un intenso proceso de renovación.

Acá compartimos diez pasos esenciales que todo proceso de rebranding debe llevar a cabo para aspirar al éxito:

1. Realizar un análisis exhaustivo del perfil de cliente que permita conocer sus necesidades y gustos.

2. Desarrollar un concepto visual que sea capaz de describir las características y bondades del producto o marca.

3. Asegurarse que el diseño de rebranding pueda hablarle de frente al consumidor.

4. Realizar una implementación de los procesos creativos adecuados, lo cual se puede lograr si se identifica el tipo de soporte y su contenido visual.

5. Presentar el proyecto ante el cliente, quien debe dar el visto bueno, comprender los mensajes de la campaña, encontrar identificación con su marca e impactarlo de manera positiva.

6. Exponer la campaña de rebranding ante grupos seleccionados, los cuales deberán opinar acerca del impacto visual y sensorial de la nueva propuesta de rebranding.

7. Lanzar la campaña y exponerla mediáticamente a gran escala, esto incluye colocar los productos visuales y exponerlos ante el público.

9. Medir resultados, sobre todo apoyándose en las bondades de la data.

10. Realizar los ajustes que pudieran haberse necesitado con base en los resultados obtenidos tras la implementación de la campaña.

¿Tu marca necesita renovar su imagen? En Ojo de Pez podemos ayudarte.

Escribinos a info@ojodepez.com.py 

Fuente e imagen:  Merca20.com

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