5 cambios en la página de inicio de YouTube

La nueva página de inicio ya está disponible tanto para ordenadores como para las apps de YouTube para tabletas con sistema operativo Android e iOS, no así para móviles. El despliegue se ha comenzado a realizar, aunque todavía no todos los usuarios podrán experimentarlo si entran a YouTube. Según Google, en los próximos días estará disponible para todos.

¿Cuáles son esos cambios que incluye el rediseño de página de inicio de YouTube? En síntesis: se redujo la cantidad de contenidos que se muestran para que los que se exhiben se vean mejor.

Las cinco novedades principales son las siguientes:

  • Títulos más largos y miniaturas de mayor tamaño y con mejor resolución para que el usuario pueda tener así más información sobre los videos que se le muestran.

  • Se eliminaron bloques de contenido, aunque siguen existiendo filas temáticas con las noticias de última hora, o con recomendaciones musicales, entre otras.

  • Se muestran los logos de los canales debajo de cada video, para facilitar el reconocimiento de los creadores.

  • Opciones de personalización: A partir de ahora en el ordenador también se podrán añadir contenidos para ponerlos en cola, seleccionando cuántos y cuáles videos se han de ver sin interrupción.

  • La posibilidad de utilizar la opción «No recomendar canal» no solo en móviles, sino también en la versión de escritorio de YouTube, para comunicar a la plataforma de qué canales no quiere el usuario que se le sugiera contenido.

 

YouTube también ha señalado que en los próximos meses incorporará en la aplicación para móviles Android la posibilidad de personalizar la página de inicio con temas, algo que también llegará a ordenadores de mesas y tabletas, no así en iOS.

 

Fuente e Imágenes:  Trecebits.com

Categorías

Nube de etiquetas